Por InfoQuilmes

El Cervecero cerró el mercado de pases con dos refuerzos de lujo

A pocos días de que culmine el mercado de pases en el ascenso, Quilmes Atlético Club logró cerrar dos nuevos refuerzos de cara al comienzo del campeonato del que buscará ser protagonista como en las últimas ediciones: Se trata del goleador Federico González (ex Estudiantes de la Plata, Atlético Rafaela y Tigre, además de un paso por el fútbol de México y Chile) y Mauro Molina, joven de 22 años promesa del Club Atlético Independiente que viene de hacer sus primeras armas en Temperley. De esta manera, el Cervecero logró reemplazar con éxito las partidas de Anselmo y Pons.

Federico González, que acumula 75 goles en su carrera profesional, era pretendido por varios equipos de la categoría (entre ellos San Martín de Tucumán), sin embargo tras arduas negociaciones con la dirigencia optó por vestir la camiseta del decano del fútbol argentino. El experimentado delantero que tuvo un gran paso por Atlético de Rafaela y Tigre (autor del gol contra Boca Juniors en la final de la Superliga 2019 que le dio el título más importante de su historia), además de destacadas actuaciones en el fútbol mexicano y chileno, se sumará en las próximas horas al plantel dirigido por Leandro Benitez. Mientras que Mauro Molina, de 22 años, disputó la última temporada con la camiseta de Temperley aunque su pase es propiedad de Independiente. El jugador llegará a préstamo, sin cargo y con una opción de compra.

SEGUÍ LEYENDO:  El Cervecero cerró un refuerzo de Primera División

Con miras al comienzo del certamen (tuvo fecha libre en la primera jornada), Quilmes reúne –sin contabilizar las llegadas de los apuntados futbolistas- otras ocho incorporaciones. Los jugadores que arribaron para este ciclo 2022 son el arquero Martín Perafán (Curicó Unido, Chile); los defensores Matías Cortave (Macará, Ecuador), Fernando Evangelista (Estudiantes de Buenos Aires) e Iván Erquiaga (Estudiantes de La Plata). Los mediocampistas Richard Núñez (Fénix, Uruguay), Iván Colman (Sportivo Luqueño, Paraguay) y Santiago López García (Gimnasia y Esgrima de Mendoza) más el atacante Lucas Lescano (Chacarita Juniors).

Quilmes tendrá su estreno en el torneo este domingo a las 17.00 horas ante Independiente Rivadavia en la provincia de Mendoza, en el partido que comprende el programa de la segunda fecha de la Primera Nacional 2022

Comparte esta noticia: