El documental del obispo de Quilmes, Jorge Novak, ya tiene fecha de estreno

1
455

El documental “Jorge Novak, Siclum Apóstol”, que narra la vida, obra y legado del primer obispo de Quilmes, se estrenará el miércoles 11 de marzo a las 19 en el Teatro Municipal de Quilmes (Av. Mitre 721).

Realizado por Adrián Baccaro, el documental contiene testimonios de religiosos, de personalidades de la política y la sociedad civil, que presentan el perfil del siervo de Dios Jorge Novak.

El proyecto del documental se originó hace más de dos años, antes de la postulación de la causa de canonización de monseñor Novak. La iniciativa fue del obispado de Quilmes, que encargó al realizador audiovisual y miembro de la comisión directiva de Signis Argentina, Adrián Baccaro, el registro documental.

A lo largo de 60 minutos, 50 entrevistados reconstruyen la vida y ministerio del primer obispo de Quilmes: “El contexto histórico aparecerá con la fuerza de cada momento, su ordenación como obispo seguida de la honda preocupación por los derechos humanos y la opción preferencial por los pobres. Su tarea enorme en el campo de la misión y la formación, el ecumenismo, la entrega de alma y cuerpo a la tarea pastoral modélica, su caída y recuperación de la enfermedad. Su incansable trabajo se verá reflejado en los continuadores de su legado hasta hoy, que se ha iniciado el camino de su santidad”, explicó Baccaro.

El documental cuenta con el auspicio del obispado de Quilmes, de Signis Argentina y Signis Latinoamérica, y fue declarado de interés municipal en Quilmes.

Las entradas anticipadas para el estreno se pueden conseguir en la sede del teatro el lunes 9 y martes 10 de marzo entre las 9 y las 18. El preestreno, con invitaciones especiales, será el miércoles 4 de marzo

Comparte esta noticia:

1 Comentario

  1. Thanks for the marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you are a great author. I will always bookmark your blog and will often come back in the foreseeable future. I want to encourage you to definitely continue your great job, have a nice weekend!|

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here