El escritor y dramaturgo quilmeño, Ariel Aloi, dará una charla en el Bar Notable Lavalle

0
215

Ariel trabaja como personal de seguridad en el Hospital de Agudos Dr. Isidoro de Quilmes, pero siempre amó la literatura. Allí, convive a diario con personas en situación de calle, psiquiátricos y terminales que lo fueron inspirando.
ARIEL ALOI EN EL BAR NOTABLE LAVALLE
Luego de presentar once funciones entre dos obras teatrales, “En cualquier esquina hay una mujer habitando la Luna” y la comedia “El loco mundo de Abelardo”, ambas en la calle Corrientes, el trabajador del hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, y también escritor, dramaturgo y director, Ariel Aloi, dará una charla en el Bar Notable Lavalle (Lavalle 1693, esquina Rodríguez Peña), el próximo lunes 10 de junio a las 19 horas, en el marco del ciclo Extranjera a la intemperie. Se trata de una exposición sobre su obra, principalmente teatral. En el evento, coordinado por las escritoras Susana Cattaneo y María Amelia Díaz, leerán poesías Patricia Alonso, Nicolás Antonioli, Valeria Cervero, María del Carmen Colombo, Rubén Derlis, Alicia Pastore y Alicia Solda.
EL BAR NOTABLE LAVALLE:
El Bar Lavalle se encuentra ubicado en uno de los barrios más antiguos, el de San Nicolás. Este barrio tomó su nombre de la iglesia del mismo nombre que se levantó desde 1773 hasta la década del treinta del siglo XX, en los terrenos del actual Obelisco.
El solar en el cual se erige el Bar Lavalle fue habitado desde los viejos tiempos de la colonia, cuando la calle Lavalle se llamaba Santa Teresa y Rodríguez Peña, de las Garantías. Hacia 1820, Bernardino Rivadavia consideró como circunvalación de la ciudad el Camino de las Tunas, actual Avenida Callao. Hacia fines de siglo XIX se instaló al final de este camino, sobre el río el famoso Parque Japonés.
A mediados de siglo XIX, en el terreno del actual Bar Lavalle, se levantaba la casa de una familia de la sociedad porteña, los Campos Escobar y Campos López en el cual se encuentra el Bar Lavalle.
Hacia 1925 se demuele edificio antiguo y antes de 1930 se construye la actual edificación de cinco pisos y un local destinado a bar y almacén en la planta baja.
Desde entonces el Bar Lavalle, este tradicional café porteño, ha funcionado en forma ininterrumpida hasta nuestros días convirtiéndose en testigo de la vida ciudadana y de los sucesos históricos más importantes de la Argentina del siglo XX.
(Fuente: www.barlavalle.com.ar)
LO QUE VIENE:
Asimismo, el autor anunció a través de las redes sociales el regreso de su primera obra teatral, “En esta vida”, una historia que comienza con la voz de un locutor anunciando la muerte de Eva Duarte de Perón el 26 de julio de 1952 y que nos cuenta los conflictos de dos anarquistas que tienen un plan secreto durante el primer gobierno peronista. La obra estará codirigida por Aloi y por Marcelo Gianelli, y protagonizada por el actor Catriel Marmó.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here