"El Municipio Cerca Tuyo" llega a Kolynos

0
1019

Una nueva edición del operativo «El Municipio cerca tuyo» se realizará este sábado, organizado por la secretaría de Gobierno y Derechos Humanos de la comuna, con el objetivo de que los vecinos puedan desarrollar distintos trámites de servicios del Estado de manera más rápida y cercana a sus domicilios.
La jornada tendrá lugar de 9 a 14, en la intersección de las calles Tucumán y 394 del barrio Kolynos (Quilmes Oeste), donde se podrán realizar trámites de ANSES como la firma de Libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH); del PAMI; del Registro Provincial de las Personas (Renaper) y de la Tarjeta SUBE.
A su vez, personal de la secretaría de Salud municipal llevará adelante controles de salud, asesoramiento en salud mental y aplicación de vacunas, y la dirección de Zoonosis ofrecerá asistencia a perros y gatos.
Por otro lado, las autoridades precisaron que también habrá stands del área de Atención al Vecino municipal; puestos de Acceso a la Justicia y Migraciones; un Punto Verde móvil que recibirá materiales reciclables; y talleres de Educación Vial.
La jornada se completará con diferentes propuestas deportivas y recreativas coordinadas por los Talleres Barriales del Municipio.
Esta iniciativa funciona de manera itinerante en distintos puntos del distrito, como complemento a los programas nacionales “El Estado en tu Barrio” y “Cerca de Noche”, cuyo objetivo es acercar los servicios que ofrecen los organismos oficiales a cada barrio de la ciudad.
Se recuerda a los vecinos que las prestaciones durante el operativo son totalmente gratuitas y la jornada se suspende en caso de lluvia.

Comparte esta noticia: