Por InfoQuilmes

El oficialismo de QAC apuntó contra la oposición por el pedido de quiebra del club

En los últimos días, el ex jugador y director técnico Ricardo «Cachi» Kergaravat, solicitó la quiebra del Quilmes Atlético Club producto de una deuda de $208.180 que la institución tiene con él desde mediados de 2016. Desde el oficialismo aseguran que se trata de una maniobra política de la oposición debido a la cercanía de las elecciones.

El pedido de quiebra presentado por Kergaravat generó la apertura de un expediente en el Juzgado Civil y Comercial Nº3 de Quilmes, a cargo de la jueza Diana Ivone Español, que lleva adelante el concurso de acreedores.

Kergaravat vistió los colores del decano del fútbol argentino como futbolista durante 4 temporadas entre 1985 y 1989, y tras retirarse como profesional continuó en la institución como director técnico de inferiores durante casi dos décadas. Según informaron, reclamó el pago de los salarios adeudados entre los meses de abril y agosto del año 2016. Vale recordar que en Agosto de 2016 se realizaron las históricas elecciones en el club que terminaron un reinado de 30 años de la dinastía Meiszner.

SEGUÍ LEYENDO:  El Fútbol Femenino de QAC sumó un nuevo triunfo y lleva 16 partidos sin perder

En 2019, cuando el nuevo oficialismo fue por la reelección (que terminó consiguiendo con un apabullante 70% de los votos), Kergaravat brindó su apoyo a la lista opositora (Agrupación Azul). Incluso si ganaban, su nombre sonó para ser uno de los encargados del predio de fútbol juvenil de Alsina y Lora, junto al de Omar «Indio» Gómez y Jorge «El Tano» Di Gregorio (ambos fallecieron durante la pandemia)

Fuentes cercanas a la actual conducción del club indicaron que el pedido de quiebra «es una jugada política de la oposición» ya que en dos meses se realizarán nuevamente los comicios y la Agrupación Azul, cuyo principal referente es Carlos Palermo y se muestra en redes sociales como íntimo amigo de Kergaravat, buscará conducir los destinos de la institución por los próximos tres años tras formalizar una unidad con las agrupaciones blanca y gris.

Ricardo «Cachi» Kergaravat junto al referente de la Agrupación Azul, Carlos Palermo.
Comparte esta noticia: