Por InfoQuilmes

El Papa Francisco nombró Obispo Auxiliar de Quilmes al presbítero Eduardo Redondo

El papa Francisco nombró obispo titular de Tingaria y obispo auxiliar de Quilmes, al presbítero operario diocesano Eduardo Gonzalo Redondo Castanera, porteño de 55 años, actualmente rector del seminario mayor San Pío X, de la arquidiócesis de Huancayo (Perú), y asesor nacional de la pastoral juvenil del Perú.

El nombramiento se dio a conocer el sábado 15 de octubre, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la Agencia AICA.

De esta manera, el Padre Obispo Eduardo en los próximos meses comenzará a acompañar al Padre Obispo Carlos José Tissera en su misión pastoral.

Datos personales de Mons. Eduardo Redondo

Eduardo Gonzalo Redondo Castanera nació en Buenos Aires el 18 de febrero de 1967. Después de entrar como aspirante en la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos en la ciudad de Buenos Aires, de 1990 a 1994 realizó sus estudios teológicos en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

SEGUÍ LEYENDO:  La Diócesis de Quilmes celebra sus fiestas patronales

En 1996 cumplió su etapa pastoral en el Seminario Mayor de la arquidiócesis de San Pablo (Brasil). Fue ordenado diácono el 28 de diciembre de 1996 e incardinado en la arquidiócesis de Santos (Brasil), donde el 6 de diciembre de 1998, recibió la ordenación sacerdotal. Obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática con especialización en Misionología en la Facultad Nossa Senhora da Assunção de São Paolo (Brasil).

De 1999 a 2001 colaboró con la Pastoral Juvenil arquidiocesana y desde 2000 hasta 2001 se desempeñó como vicerrector del seminario arquidiocesano de San Pablo de Santos (Brasil).

El 9 de noviembre de 2001 efectuó su vinculación definitiva con la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.

De 2002 a 2006 fue designado vicario parroquial de São Gerardo Magela de São Bernardo do Campo y desde 2006 hasta 2007, fue nombrado párroco.

En 2007 regresó a la Argentina donde hasta 2014 fue rector del aspirantado Mosén Sol de Buenos Aires de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. En este período desempeñó las siguientes funciones: de 2006 a 2014, delegado general para el Cono Sur y de 2008 a 2014, miembro del Consejo General de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.

SEGUÍ LEYENDO:  La Diócesis de Quilmes celebra sus fiestas patronales

De 2014 hasta 2020, fue designado formador en el seminario mayor San Basilio Magno de Santiago de Cuba; además, fue nombrado responsable de la Pastoral Juvenil de la arquidiócesis y secretario de la Comisión Nacional de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Cubana.

En 2021 fue enviado a la arquidiócesis de Huancayo (Perú) donde asumió como rector del seminario mayor San Pío X.

En agosto de 2022 fue designado asesor nacional de la Pastoral Juvenil del Perú

Comparte esta noticia: