Desesperados momentos vivieron los padres de una bebé de apenas 6 meses que se les ahogó mientras la alimentaban. Al no poder ayudarla la llevaron a la base del SAME de la localidad de Bon Bosco, donde un ambulanciero la recibió y logró salvarla gracias a las maniobras de desobstrucción de vías respiratorias.
Según trascendió, la joven pareja le había dado a la menor pan remojado en leche. Este elemento sólido la atragantó y la niña pronto dejó de respirar. Al ver esto la madre intentó asistirla, pero al ver que nada daba resultado la llevó a toda velocidad hasta la base del SAME, ubicada en el cruce de las calles Pringles y Misiones.
Allí estaba Julio Parker Bravo, chofer de ambulancias, quien se encontraba limpiando la unidad antes de retirarse a su hogar. Cuando recibió a la bebé de manos de su madre y la vio azul, casi sin signos vitales no dudó en practicarle las maniobras pertinentes. Gracias a ello, la víctima expulsó el trozo de pan y recuperó la respiración.
Con la situación controlada, finalmente la beba quedó en observación en el lugar por unas horas y fue dada de alta en buen estado de salud.