El sindicato de ATE tomó el Concejo Deliberante de Quilmes

0
366

Esta mañana, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Quilmes, realizó una protesta en la Municipalidad para exigirle a las autoridades la negociación colectiva para discutir un aumento salarial que permita a las trabajadoras y trabajadores municipales a superar la línea de pobreza.

El secretario general de ATE y de la CTA Autónoma de Quilmes, Claudio Arévalo, afirmó: “Hoy venimos a denunciar los atropellos que viene haciendo el intendente Martiniano Molina con nuestra organización gremial. Hay miles de trabajadores que han decidido organizase en ATE, pero Molina nos discrimina no convocándonos a paritaria, a pesar de haber una resolución del ministerio de Trabajo que falló por tercera vez a nuestro favor, indicando que nuestro gremio debe estar sentado en esa mesa”

En efecto, la resolución del Ministerio determina que “la mesa de negociación colectiva de la Municipalidad de Quilmes queda conformada por cuatro representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ) y uno de ATE”. 
Ante el presunto incumplimiento de las autoridades comunales, Arévalo señaló: “Lo que hace el Intendente es sentarse con el gremio amigo, acordando salarios a la baja, dando categorías a dedo. Tenemos compañeros que se están jubilando con la categoría inicial. No podemos permitir este atropello”, enfatizó el sindicalista. 

Por otra parte, criticó que el Jefe Comunal “está haciendo campaña, prometiendo horas extras y categorías a los amigos a cambio de un voto. Nosotros no queremos acomodos, queremos que las cosas se hagan como se deben. La Ley 14.656 dice que tiene que dar categoría por antigüedad y no por amiguismos”. 

Arévalo concluyó con un mensaje proselitista, en el que manifestó: “Hace cuatro años dijimos que este era un gobierno neoliberal y oligarca. Hoy tenemos gente que está revolviendo los tachos de basura para comer. No podemos permitir eso. El domingo vamos a enterrar el neoliberalismo en Quilmes, en la Nación y en la Provincia”. 

Comparte esta noticia: