Elecciones 2021: El debate de los candidatos de la Tercera Sección

0
137

Pablo Domenichini, Ayelén Rasquetti, Nicolás Terrera y Nahuel Sotelo participaron de «Infocielo El Debate» de la tercera sección electoral. Los candidatos y candidata a diputados provinciales por la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires participaron de Infocielo El Debate, el ciclo de debates para las elecciones legislativas 2021 que organizó Grupo Cielo.

En esta oportunidad, el quinto de los ocho episodios, expresaron sus ideas, iniciativas y cruzaron los distintos puntos de vista respecto a temas de interés legislativo para los bonaerenses y en particular para los vecinos de la tercera sección electoral. Luego de hacer su presentación, también contestaron el tradicional segmento de Infocielo El Debate “sí o no”. En esta oportunidad, debieron dar su opinión respecto a la división del municipio de La Matanza, una polémica histórica en la discusión política del conurbano bonaerense.

Mientras que Ayelén Rasquetti se manifestó en contra, con la justificación de que “hoy no es prioritario” y que generaría más conflictos que beneficios, los otros tres candidatos estuvieron de acuerdo en reorganizar el distrito. “Es algo urgente, los vecinos de Isidro Casanova y Gonzalez Catán están esperando que se preocupen por ellos”, apuntó Terrera. En tanto que el rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Pablo Dominichini, señaló que “está claro que el municipio no da respuestas a sus vecinos, en algunos lugares de La Matanza se vive como en la edad media”.

Los cuatro candidatos en las elecciones legislativas respondieron la pregunta de Federico Ramondi, periodista de InfoQuilmes, respecto a la generación de empleo para el distrito.

Allí los candidatos brindaron sus distintos proyectos. Ayelén Rasquetti, candidata del Frente de Todos, destacó el proyecto “Te Sumo” para los jóvenes de 18 a 25 años. Luego, Pablo Domenichini recordó el cierre de pymes durante la pandemia y propuso “acompañar a quienes generan empleo, a los empleadores y las pymes” con créditos e incentivos fiscales.

Nicolás Terrera, por su parte, dijo que “propusimos juntar a más de 600.000 pymes con los trabajadores con planes sociales”. Y Nahuel Sotelo candidato de Avanza Libertad, dijo que es triste que se hable sólo de cubrir la canasta básica y no de generar riqueza. En cuanto a las propuestas de su espacio, es “bajar la presión impositiva a los que generan trabajo genuino, que no va a salir del trabajo del Estado”.

Por último, los candidatos y candidatas en las elecciones a legisladores provinciales comentaron cuál va a ser su primera propuesta en caso de ser electos y explicaron por qué los electores de la tercera sección electoral deberían votarlos.

Cabe recordar que la tercera pone en juego 18 bancas de la Cámara de Diputados bonaerense, e incluye a casi 5 millones de votantes de los 19 partidos que la componen: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente.

Comparte esta noticia: