ELECCIONES: Habilitaron la consulta en el Padrón

0
275

La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón provisorio para su consulta, con el fin de que se puedan hacer sus reclamos y despejar las dudas necesarias de cara a un nuevo acto electoral, que estará cruzado por la pandemia del coronavirus.

En principio, el calendario electoral confeccionado estima que el próximo 8 de agosto se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, sin embargo, el ministro del Interior, Wado De Pedro continúa las negociaciones con los demás espacios con el fin de postergarlas para trabajar en protocolos que eviten un contagio masivo.

Cabe recordar que, la consulta del padrón para su modificación estará disponible por quince días y habrá tiempo hasta el 21 de mayo para hacer reclamos y modificaciones.

En las elecciones definitivas de octubre, planeadas para llevarse a cabo el día 24, se renovarán 127 bancas de las 257 que tiene la Cámara de Diputados, mientras que, en la Cámara de Senadores se renovará un tercio y de a ocho distritos por vez, siendo en esta oportunidad los turnos de los representantes de las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Tucumán y Santa Fe

¿CÓMO HACER LA CONSULTA?

  • Por Internet:

En la web oficial —>(https://www.padron.gob.ar/nacionales/) se podrá completar un formulario con el número de DNI, el género, el distrito y sumar la validación de identidad solicitada por la página y se podrá conocer el distrito y la sección electoral correspondiente en donde emitirá su sufragio.

  • Por teléfono:

Llamá a la línea gratuita 0800-999-7237 y te van a guiar para que indiques: Número de DNI (Opción 1 para masculino o 2 para femenino). Aguardá unos instantes y te informarán dónde votas, si estás inscripto en el padrón.

  • Por SMS:

Enviá la palabra VOTO, seguida de espacio, luego número de documento, otro espacio, y la letra M o F (según sea género masculino o femenino) al 30777. Aguardá unos instantes a que tu mensaje sea procesado y te informarán dónde te toca votar, en caso de que éstés inscripto en el padrón.

¿Qué debo hacer si no figuro en el padrón?
Hacé tu reclamo por cualquiera de estas vías:

Comparte esta noticia: