#Elecciones2019: Resultados en el Conurbano Bonaerense

0
552

Con más del 90% de las mesas escrutadas se confirmó que a partir de diciembre, el Frente de Todos gobernará 71, y Juntos por el Cambio 61

El Peronismo demostró su poderío en bastiones importantes del Conurbano Bonaerense, logrando traccionar cientos de miles de votos que fueron fundamentales para el triunfo a nivel nacional de Alberto Fernández en Nación y Axel Kicillof en Provincia. Además, lograron recuperar municipios gobernados por Juntos por el Cambio, cómo son los casos de Pilar, Quilmes y Morón.

LANÚS

El batacazo del oficialismo en la Tercera Sección lo dio Grindetti, que logró revertir el resultado de las PASO y continuará como intendente por 4 años más. Con el 49% de los votos venció al candidato peronista Edgardo de Petris que alcanzó el 44%. Grindetti logró 40.000 votos más que Macri, lo que representa un 15% de corte de boleta que le permitió el triunfo

ALMIRANTE BROWN

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares (Frente de Todos), se impuso en las elecciones generales con el 61% de los votos contra el 27,3% del candidato de Juntos por el Cambio, el ex PAMI, Carlos Regazzoni

AVELLANEDA

Con más del 96,22% de mesas escrutadas, el representante del Frente de Todos Jorge Ferraresi se impone con el 60,38%. En segundo lugar se ubica el periodista y radical, Luis Otero, por Juntos por el Cambio, con 32,84%.

QUILMES

Mayra Mendoza será la primera mujer que gobierne en la historia del distrito. Con más del 49% de los votos, la camporista se impuso sobre el jefe comunal que buscaba la reelección y consiguió el 43%. Aunque el corte de boleta fue importante (sacó 40.000 votos más que Macri), no le alcanzó a Martiniano Molina.

FLORENCIO VARELA

El candidato del Frente de Todos, Andrés Watson, será intendente de este distrito por otro mandato más luego de conseguir la reelección con el 54,08% de los votos. Juntos por el Cambio, con Pablo Alaniz a la cabeza, apenas obtuvo 27,87%.

BERAZATEGUI

Juan José Mussi superó con el 65,91% de los votos al candidato de Juntos por el Cambio, el joven Julián Amendolaggine, que obtuvo el 24,73%. De esta manera el barón de Berazategui será intendente por quinta vez (Había sido entre 1987 y 1994 y entre 2003 y 2010)

LOMAS DE ZAMORA

Con más del 96,22% de mesas escrutadas, Martín Insaurralde se impuso cómodamente en Lomas de Zamora, con el 59,01% de los votos. Le sigue Gabriel Mercuri, por Juntos por el Cambio, con el 30,25%. 

LA PLATA

El intendente Julio Garro apeló a una fuerte campaña local y logró un 49% de los votos revirtiendo el mal resultado en las PASO. En segundo lugar quedó la camporista Florencia Saintout con el 41%.

TAL VEZ TE INTERESE LEER: Noticias Elecciones 2019

Comparte esta noticia: