En Octubre sera el juicio contra Gerones y sus funcionarios

0
273

Entre el 5 y el 14 de octubre se realizará el juicio oral contra el exintendente Fernando Geronés y el exsecretario de Haciendo de la Comuna y presidente del Quilmes Atlético Club, Carlos Coloma; entre otros de los exfuncionarios imputados en el marco de las denominadas empresas fantasma. El mismo será llevado a cabo por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 de Quilmes.
De esta forma el TOC N° 4 cerró todas las posibilidades de dilación que los abogados de Geronés y Coloma venían planteando desde hace años para alcanzar la prescripción de la causa.
Geronés deberá responder por «defraudación en perjuicio de la administración pública reiterada, 19 hechos, 3 consumados, el resto en grado de tentativa en concurso ideal con violación a los deberes de funcionario público»; Coloma está acusado de «defraudación en perjuicio de la administración pública reiterada por 21 hechos, 5 consumados, el resto en grado de tentativa en concurso ideal con violación a los deberes de funcionario público».
Además de los ya mencionados, se encuentran imputados el ex secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Clérico; la ex asesora letrada, Ruth Kuster; el ex jefe de Compras, Alejandro  Abelenda; y Norma Borda  la gerente de una de varias de las empresas con las cuales se perpetró la estafa.-
Desde octubre de 2002 los acusados están en libertad gracias a una fianza de 100 mil pesos de entonces y, de resultar condenados; pueden sufrir penas de 3 a 8 años de prisión

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here