Por Federico Ramondi

Encontró su bici robada en Facebook y logró que detuvieran a los ladrones

Un grupo de delincuentes asaltó a un joven y le robó su bicicleta en Bernal Oeste. La víctima la encontró días después ofrecida a la venta en redes sociales y pactó un encuentro con el vendedor, pero antes de la cita se cruzó a los presuntos bandidos en su barrio. La Policía logró recuperar el rodado y detener a los tres sospechosos.

El hecho ocurrió el pasado 6 de junio alrededor de las 22 en el cruce de las calles Mouriño y Formosa. Los malvivientes abordaron al ciclista y mediante amenazas le sustrajeron el rodado tipo mountain bike, con el que escaparon. 

A lo largo de la semana, la víctima buscó a través de las redes sociales su bicicleta y este lunes finalmente la encontró en una publicación del Marketplace de Facebook. De inmediato dio aviso a la DDI Quilmes y pactó una “compra controlada” con el vendedor en la puerta del Parque Industrial ubicado en Camino General Belgrano. 

Sin embargo, el encuentro no llegó a darse ya que horas antes el joven se cruzó con los supuestos ladrones a bordo de su bicicleta cuando caminaba por su barrio. Volvía justo de hacer la denuncia con mi tío y los ví. Los comenzamos a seguir, pero se dieron cuenta y uno sacó un arma de una mochila. Entonces di aviso a la policía, fue una locura”, relató el muchacho a InfoQuilmes.

SEGUÍ LEYENDO:  Robaron un camión frigorífico y lo abandonaron en Villa Itatí

Efectivos de la Comisaría Séptima de Quilmes, al mando del comisario Juan José López, acudieron ante el llamado al 911 y tras un rastrillaje atraparon a los acusados, dos menores de 16 y 17 años, y uno mayor de 23. La bicicleta fue restituida a su propietario y los tres imputados por “robo” quedaron a disposición del fiscal Walter Bruno, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2. 

Comparte esta noticia: