Encuesta reveló que 6 de cada 10 argentinos quieren que el oficialismo pierda las elecciones

0
236

Un relevamiento realizado por Giacobbe & Asociados muestra la preferencia por la oposición ante el oficialismo y observa que los dirigentes de Juntos por el Cambio tienen mejores números que los del Frente de Todos.

Casi el 60% de los consultados respondió que quiere que la alianza oficialista pierda las próximas elecciones. A contramano, el 28% quiere que las gane, con un 12% de indiferentes. La misma consulta sobre Juntos por el Cambio registra respuestas en sentido contrario. El 46% quiere que la alianza opositora se imponga en las legislativas, contra un 36% que quiere que pierda. El 17% asegura que le da lo mismo.

En cuanto a los dirigentes nacionales más relevantes, los que registran mayor imagen positiva pertenecen a la oposición. Encabeza Horacio Rodríguez Larreta, con 42% de imagen positiva y 30% de imagen negativa. Le sigue Patricia Bullrich, con 42% y 40% respectivamente. Son los únicos que cuentan con un diferencial a favor. María Eugenia Vidal completa el podio, con 37% de imagen positiva.

SEGUÍ LEYENDO:  Kicillof presentó el programa para la reactivación del turismo bonaerense

El resto de los dirigentes muestra diferenciales negativos mucho más marcados. Mauricio Macri tiene 22 puntos más de imagen negativa que positiva; Cristina Kirchner, 40; Alberto Fernández, 39; y Axel Kicillof, 40.

El relevamiento también midió la imagen de varios de los principales nombres propios que podrían encabezar las boletas para diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Facundo Manes, la esperanza del radicalismo, tiene 34% de imagen positiva y 20% de imagen negativa, con un nivel de desconocimiento mayor que el de otros dirigentes.

Diego Santilli y Jorge Macri, quienes pretenden ser el candidato del PRO, tienen números parejos, con una leve ventaja para el vicejefe de Gobierno porteño. Elisa Carrió, quien no definió si competirá, tiene 22% de imagen positiva pero 25 puntos más de imagen negativa.

Comparte esta noticia: