Energías renovables: Alumnos de la ET Nº4 instalaron paneles solares en la institución

0
234
A partir de una idea que ellos mismos propusieron, alumnos de 5to. y 6to. año de la Escuela Técnica N°4 General Mosconi de Quilmes instalaron paneles solares con el objetivo dar energía renovable a la institución. Este proyecto fue financiado por el Plan de Mejoras del Gobierno Nacional.
Se trata de seis dispositivos colocados en la terraza del edificio, que llevan la energía solar a 12 baterías y de allí a un conversor de 220 volts.
Al respecto, el director del establecimiento educativo, Daniel Chianea, destacó que los estudiantes “propusieron esto, lo conversaron con el jefe del taller y se pusieron a trabajar. Nosotros invertimos el dinero del Plan de Mejoras en la compra de los paneles solares, el conversor y las baterías, y los chicos lo instalaron”.
“Es un costo elevado a la hora de invertir, pero se va amortizando con la factura”, señaló con respecto a la inversión.
Posteriormente, analizó que en el establecimiento educativo las luces se encuentran prendidas alrededor de 18 horas ininterrumpidas por día en 28 aulas y se apagan al concluir el turno nocturno, al tiempo que resaltó que con los paneles se efectuará “un ahorro importante a la escuela con respecto a la energía eléctrica”.
Asimismo, resaltó que no producen “contaminación, ya que habitualmente la electricidad se produce con petróleo”. Finalmente, el director anunció que la Escuela Técnica N°4 pretende crear un “parque ecológico en la terraza de la escuela. Allí queremos instalar dispositivos de energía eólica”.
Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here