Por Federico Ramondi

Entró a robar a un local y escapó cuando sonó la alarma, pero quedó escrachado por las cámaras

Dos ladrones ingresaron a robar a un local de tecnología y celulares en el barrio La Colonia de Quilmes Oeste, pero la alarma se activó y sonó tan fuerte que de inmediato decidieron escapar. Una cámara de seguridad del comercio filmó en primer plano como uno de los delincuentes casi se queda encerrado en su desesperación por huir. 

La secuencia ocurrió el miércoles minutos antes de las 3 de la madrugada. Los bandidos llegaron hasta un local de venta de artículos para celulares situado en la esquina de las avenidas Andrés Baranda y Carlos Pellegrini, donde forzaron en principio la persiana metálica. Luego abrieron la puerta de blindex de un golpe, destrozando la cerradura aunque no el vidrio. 

Una vez franqueado el acceso, uno de los malvivientes se quedó de campana en la calle, mientras su cómplice ingresó. Apenas fue captado por un sensor de la alarma se disparó la sirena con tal sonoridad que al bribón, asustado, no le quedó otra alternativa más que pegar media vuelta e intentar salir por donde entró sin llegar a robar nada. 

SEGUÍ LEYENDO:  Golpe a la droga: Secuestran más de 700 dosis de paco durante allanamiento en Quilmes Oeste

Tal y como puede verse en el video, la puerta se le cerró y quedó trabada, lo que complicó la fuga, demorándola casi un minuto más de la cuenta. Sin embargo, ambos se dieron a la fuga antes de que pudiera llegar la policía y no hay al momento detenidos por el hecho. “Tengo una alarma muy grande para lo chico que es el local, por eso suena tan fuerte, le debe haber partido los tímpanos. Sólo sufrimos daños materiales en la persiana y en la puerta, pero en la zona hay robos. Hace pocos días se metieron en una casa a tres cuadras y la desvalijaron”, señaló el comerciante en diálogo con InfoQuilmes.

Comparte esta noticia: