Por Facundo Muñoz

Escuelas sin gas: Manifestaron en el Consejo Escolar de Quilmes y convocaron una nueva protesta

Madres, padres, alumnos y docentes de varias escuelas realizaron una manifestación esta mañana, y se extendió hasta horas de la tarde, reclamando que no tienen calefacción en las aulas debido a la falta de gas en las instituciones educativas.

Desde el Consejo aseguran que son 30 las escuelas afectadas, pero los padres afirman que se trata de 59 colegios sin gas. «Volveremos a marchar, pero al municipio, ya que desde el Consejo dicen que son obras municipales y ellos no pueden hacer mucho», señalaron los padres.

En medio de una jornada con mucha tensión en la puerta del establecimiento ubicado en Andrés Baranda Nº 1456, una importante cantidad de personas exigieron una necesidad básica: el gas para poder prender las estufas en los salones de los chicos.

En Radio FMQ, la Presidenta del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli dijo que por disposición de la Provincia, hace dos años Metrogas viene realizando revisiones en todos los establecimientos y si encuentra algún mal funcionamiento, corta el servicio.

Y agregó: “A mí me duele tanto el frio de los pibes, como la suspensión o la reducción horaria, tengo 30 años de docente. Hay tiempos que nos impone el tribunal de cuentas, por voluntad estos tiempos se acortarían pero hay plazos legales, es serio el problema, pero realmente estamos trabajando”.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza entregó nuevo mobiliario para escuelas del distrito

Además, aseguró que «son cerca de 30 los establecimientos educativos sin gas», sin embargo, un relevamiento de Padres Organizados de Quilmes, difundió un listado de 59 escuelas sin gas.

Si bien fueron recibidos algunos representantes de las escuelas, muchos de los manifestantes no se fueron conformes con las respuesta que les dieron autoridades oficiales. «Brardinelli le dio la misma respuesta a todos, ‘estamos trabajando en eso'», contó una madre a este medio, e informó que realizarán una nueva concentración. «Este lunes a las 12 horas convocamos a padres, alumnos y docentes a la puerta del municipio, ya que desde el Consejo Escolar nos dijeron que son obras del municipio y que ellos no pueden hacer mucho».

Comparte esta noticia: