Por InfoQuilmes

Estaba prófugo por asesinar a un quilmeño a la salida de un bar y murió mientras escapaba de la Policía

Una persecución policial en la ciudad de La Plata originada por una tentativa de robo, terminó con cuatro delincuentes detenidos tras chocar contra una vivienda. Horas después, uno de ellos (domiciliado en Quilmes y acusado de asesinar en Septiembre a un joven a la salida de un bar en Berazategui) perdió la vida a causa de las heridas provocadas por el violento impacto.

El hecho ocurrió a las 17 horas del miércoles, cuando personal policial que se encontraba realizando una recorrida por las calles de La Plata fue alertado por vecinos sobre la presencia de un automóvil con cuatro personas a bordo que se encontraba dando vueltas buscando víctimas para robarles. Tras brindarle detalles del rodado (Fiat 500 color rojo) comenzó la búsqueda del mismo logrando dar con su ubicación minutos después en la calle 13 y 498. Desacatando la voz de alto, los malvivientes emprendieron la huida a gran velocidad y terminaron impactando contra una vivienda situada a pocas cuadras.

A raíz del choque, dos de los delincuentes resultaron heridos mientras que los otros dos se dieron a la fuga. Tras solicitar personal de apoyo, los agentes policiales realizaron un operativo cerrojo y lograron capturarlos en el interior de una casa del barrio. Entre los elementos incautados se encontraron varios teléfonos celulares, dinero en efectivo y un arma de fuego calibre 38.

Según información a la que accedió este medio, uno de los delincuentes falleció horas después producto de las heridas por el accidente vial: Tenía domicilio en Quilmes Oeste y se encontraba prófugo de la justicia desde el mes de septiembre por el homicidio de Maximiliano Juárez a la salida de un bar en Berazategui. Interviene la UFI N° 6 a cargo del fiscal Marcelo Romero, que inició actuaciones por «Tenencia ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad, daños, violación de domicilio y homicidio culposo»

Comparte esta noticia: