Por InfoQuilmes

Estatizan un jardín de infantes en Solano que casi cierra por la pandemia

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, incorporó a su gestión al Jardín de Infantes Municipal N° 7 “San Francisco”, ubicado en la calle 845 entre 894 y 895, de Solano, institución que durante la pandemia atravesó dificultades que hicieron peligrar su continuidad, por lo que desde el Municipio se asumió la responsabilidad de mantenerlo abierto e integrarlo al sistema de Jardines de Infantes Municipales.

“La pandemia fue muy difícil para todos y todas, pero cuando la comunidad y el Estado se ponen de acuerdo las cosas salen bien y los derechos están garantizados, como lo demuestra este jardín, donde estamos garantizando el derecho a tener una vacante y un lugar adecuado donde las familias puedan dejar a sus niños mientras van a trabajar”, aseguró la Jefa comunal, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.

Luego, en diálogo con el equipo directivo y docente, Mayra destacó que, al incorporarse a los jardines municipales, “pasan a formar parte de esta red de trabajo, de contención y de formación en valores, todo lo que ustedes vienen haciendo hace años pero ahora con el Estado acompañándolos”.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza participó de un encuentro regional en Ushuaia

Por su parte, la directora, Rosa Giménez, expresó palabras de agradecimiento en nombre de todo el equipo docente y de las familias que forman parte de la institución: “Hace 22 años que trabajamos con la comunidad de Solano. La pandemia nos dio un cimbronazo, pero seguimos trabajando, seguimos dándoles a los niños el cariño que necesitaban y la educación. En un momento, pensamos que íbamos a cerrar y ahí vino la intendenta Mayra Mendoza y su equipo a darnos ese respiro diciendo que estaba la posibilidad de que seamos un Jardín Municipal. A partir de ahí trabajamos incansablemente hasta el día de hoy que pudimos lograr ese objetivo. Es un reconocimiento y agradecemos mucho la confianza”.

El Jardín, que fue creado el 3 de marzo de 1999, tiene una matrícula de 180 niños y niñas de 3 a 5 años y funciona en dos turnos. Cuenta con 15 docentes y 4 auxiliares. El establecimiento está conformado por 4 aulas y una Dirección.

Del acto de inauguración participaron el secretario de Educación, Joaquín Desmery; la subsecretaria de Educación, Nancy Brites;; el inspector referente Distrital de Quilmes, Diego Castro, y el inspector jefe Región IV de DIEGEP, Leonardo Gómez, entre otros funcionarios y funcionarias presentes.

Comparte esta noticia: