Estudiantes de la UNQUI piden ampliación del cupo de materias

0
506

Estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes se mostraron preocupados, ya que aseguran que hay un margen estrecho en el cupo de materias por cuatrimestre, lo que complica la cursada para aquellos que están terminando su carrera profesional.

Indicaron que el problema existe porque la Casa de Altos Estudios tiene un límite de tres materias por cuatrimestre, lo que genera, según los estudiantes, el atraso en las carreras de estudio que están pensadas con cuatro materias por cuatrimestre. 

«La gestión de la Universidad no está defendiendo que todos tengamos derecho a la cursada, imponiendo topes en el límite de materias, en vez de tomar medidas, profundiza el límite de materias» indicaron. 

«Uno quiere recibirse para poder encontrar una fuente laboral o un mejor salario donde uno se desarrolla» argumentó un estudiante de la carrera de Historia, quien agregó que «ni con tres ni con cuatro (materias) por cuatrimestre están garantizados los cupos».  

Además manifestaron «que esto podría solucionarse mediante nombramiento docente, ya que la planta está prácticamente paralizada, no ha crecido el numero desde hace años, además la Universidad cuenta con un superávit presupuestario pero ese dinero no se utiliza para agrandar la planta docente».

Por último señalaron que en los próximos días, «cuando se anoten en el ciclo superior van a estar los lugares ocupados, o cuando lo hagan por la diplomatura, ya que no van a poder acceder a los cupos, ni siquiera en las tres materias que hoy la Universidad está habilitando». 

Fuente: CuatroMedios

Comparte esta noticia: