Por InfoQuilmes

Evacuaron a los alumnos de la EP N° 30 por amenaza de bomba

Alumnos de la Escuela Primaria Nº30 «General Manuel Belgrano» debieron ser evacuados durante el mediodía de este lunes luego de un llamado anónimo al 911 alertando sobre la presencia de un explosivo en el establecimiento educativo.

El hecho ocurrió pasadas las 11 de la mañana en el colegio ubicado en las calles Triunvirato y Otto Bemberg del barrio cervecero «Villa Argentina». Tras la advertencia, personal de Bomberos Voluntarios de Quilmes y efectivos de la policía activaron el protocolo para estos acontecimientos y evacuaron a todos los presentes hacia una zona segura.

Luego de realizar una minuciosa inspección en los distintos ambientes de la escuela, determinaron que se trató de una falsa alarma y no se encontró existencia de material explosivo o pirotécnico en las instalaciones del establecimiento educativo.

Vale recordar que en los últimos días esta modalidad delictiva volvió a hacerse presente de forma reiterativa, principalmente al tratarse de una época de exámenes. Por citar un ejemplo, la Escuela N° 1 de Rivadavia y Sarmiento en el casco céntrico de la ciudad recibió más de seis amenazas desde que comenzó el corriente mes. Según informaron las autoridades, cada operativo (que incluye la movilización de Bomberos, SAME, Defensa Civil y Policía, además del combustible utilizado por los móviles y el uso de diversos elementos) tiene un costo superior a los $100.000.

Comparte esta noticia:
SEGUÍ LEYENDO:  Conmoción en Quilmes Centro: Un hombre murió tras caer de gran altura en un edificio