Por Facundo Muñoz

Ezpeleta: Secuestraron marihuana valuada en casi $8 millones

 Efectivos de la Comisaría Sexta de Ezpeleta realizaron un allanamiento en una vivienda y secuestraron 36 plantas de marihuana, 42 bolsas de cogollos y varios productos químicos para la fabricación de estupefacientes. Por el hecho fue detenido un hombre de 48 años.

Los agentes de la Policía Bonaerense realizaron dos allanamientos en la calle Cuenca de Ezpeleta. Los objetivos permitieron dar con el principal acusado de comercializar marihuana en la zona. Fuentes policiales informaron que la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 20 de Quilmes y el Juzgado de Garantías N° 1, labraron una orden de allanamiento para encontrar a un hombre apodado «Emi», el cual vendía estupefacientes tipo cogollos de marihuana por el valor de 900 pesos el gramo.

Según las investigaciones, se determinó que el sujeto lo hacía detrás de un comercio de venta de comidas, el cual aseguraron que no tenía relación con el acusado y el allanamiento arrojó resultado negativo.

Sin embargo, en la casa del acusado, encontraron un teléfono celular marca Samsung, treinta y seis plantas y plantines de marihuana, temporizadores, focos tipo LED, elementos varios de productos químicos, frascos, semillas y fertilizantes para plantaciones y cosecha de marihuana. Además, balanzas de precisión, bolsa con cogollos de sustancia de marihuana por un pesaje de 135 gramos,otra bolsa con cogollos de sustancia de marihuana por un pesaje de 16 gramos, dos bolsas ziploc con cogollos de sustancia de marihuana, una de ellas por un peso de 183 gramos y la restante de 24 gramos, cuatro conservadoras de telgopor con la cantidad de cuarenta y dos bolsas de ziploc cerradas conteniendo cogollos de sustancia de marihuana por un pesaje total de 8,421 kilos.

La cantidad de cosas secuestradas tienen un valor de $7.901.100 pesos. El acusado fue detenido y trasladado a la comisaría sexta por el delito de «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización», causa que lleva a cabo el Dr. Araoz.

SEGUÍ LEYENDO:  Ezpeleta celebró sus 150 años con un cierre espectacular a cargo de Kapanga

Comparte esta noticia: