Falso colectivero ofrece cambio en monedas y roba a comerciantes de Quilmes

0
507

Un ladrón quedó escrachado tras robar un fajo de dinero en un local de Quilmes Oeste, luego de distraer al dueño ofreciéndole cambio en monedas. La maniobra quedó registrada por la cámara de seguridad del lugar y se difundió para alertar a otros comerciantes sobre dicha modalidad delictiva.

El malviviente -robusto, pelado y de unos 50 años- ingresó al local de venta de autopartes PANA, situado en Av. La Plata y Amoedo, vistiendo una campera de la empresa de colectivos Expreso Villanueva (que maneja las líneas 257, 580 y 582), se acercó a la línea de caja y ofreció una bolsa con monedas para cambiar. El cajero accedió y fue a buscar billetes, pero no se percató de que había dejado sobre la mesa un fajo con el dinero de la recaudación del día.

El bandido aprovechó el descuido, metió la mano por el espacio que hay entre el vidrio y el escritorio y tomó el fajo, para luego retirarse a toda prisa. Según indicó la víctima del robo a InfoQuilmes, el delincuente se subió luego a un Chevrolet Agile blanco que lo esperaba en la vereda de enfrente. Además, el comerciante indicó que previamente el supuesto colectivero había intentado su maniobra distractiva para embaucar al cajero de una papelera que se encuentra a pocos metros de su local y que se movería por la zona.

SEGUÍ LEYENDO:  Les robaron dos iPhone, activaron el botón antipánico y la policía detuvo a los delincuentes

Asimismo, desde el cuerpo de delegados de la empresa Expreso Villanueva indicaron que ya estaban al tanto de la situación pero negaron que el hampón sea chofer y que esa campera es antigua y no se usa desde hace unos 15 años.

Luego de la publicación de las imágenes captadas por la cámara de seguridad del local de autopartes, numerosos comerciantes de la ciudad se comunicaron con este medio indicando que también fueron víctimas de este delincuente. Aseguran que desde principios de año robó desde dinero en efectivo hasta teléfonos celulares, siempre con la misma modalidad.

Comparte esta noticia: