Por InfoQuilmes

Familiares de «Nachito» Tadeo informaron que la campaña solidaria se encuentra cerrada

A través de la cuenta de instagram @todosxnachitotadeo, la familia del niño bernalense de 8 años que falleció por una rara enfermedad reiteró que la campaña solidaria se encuentra cerrada desde hace varios meses y pidió que se deje de difundir. A su vez, informaron que el dinero que sobró fue donado a otras causas benéficas e instituciones de la ciudad.

«Pedimos que si alguien ve algún flyer den aviso a quién la esté publicando que la misma fue cerrada. Ayer recibimos cinco transferencias que procedimos a devolver a los emisores. Rogamos que la foto de nuestro hijo con datos para transferir ya no sean difundidas» publicaron. Asimismo, informaron que el dinero que sobró tras la muerte del infante, fue donado a otras causas solidarias, así como a los Bomberos Voluntarios de Quilmes y los Veteranos de Malvinas.

«El remanente fue donado en su totalidad a las campañas que fuimos publicando oportunamente como así también consideramos que una manera de devolver a la comunidad tanto amor que recibimos era ayudando también a los Bomberos Voluntarios de Quilmes en parte de los fondos para comprar una autobomba que necesitaban y a los Veteranos de Malvinas que en varias oportunidades colaboraron también con nachito y necesitaban un vehículo para seguir movilizando la cocina de campaña» detalló

EL CASO

En Mayo del 2021, Ignacio Tadeo Mavian (7) fue diagnosticado con cáncer por un Glioma difuso intrínseco de tronco (DIPG, por su sigla en inglés) el cuál no tenía tratamiento en la Argentina y debía ser trasladado a Estados Unidos para realizar la operación que rondaba los 350.000 dólares. Fue por eso que sus padres lanzaron una campaña solidaria en redes sociales para recaudar los fondos para afrontar el costoso tratamiento. Tras viralizarse en medios locales, nacionales y gracias al apoyo de influencers e instituciones, lograron alcanzar la cifra y Nachito viajó a Houston.

Sin embargo, en Abril de este año y ya de nuevo en la Argentina, su situación comenzó a empeorar y se conoció la peor noticia: Nachito había fallecido. «Siempre vamos a ser cuatro, siempre vas a seguir con nosotros en esta familia te lo prometimos y así será. Gracias por elegirnos, gracias por dejarnos tu fuerza, vamos a honrarte y disfrutar de cada día como vos querías, como vos nos enseñaste. Fuiste y serás el mejor soldado guerrero. ¡Te amamos hasta el infinito y más allá!», escribió la familia en el comunicado oficial que difundieron por las redes.

Comparte esta noticia: