Por InfoQuilmes

Festival Internacional «Muchas Músicas» en la UNQ

Con entrada libre y gratuita, llega la 11° edición del festival anual organizado por la Escuela Universitaria de Artes (EUdA) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Desde 2011, el FIMM constituye un lugar de encuentro e intercambio entre artistas de diversos géneros, prácticas y tradiciones musicales de nuestro país y el mundo. El FIMM es un espacio de reunión de diferentes públicos, una invitación a la diversidad, a la abundancia, al diálogo y la interacción.

En una versión extendida, con una grilla sin precedentes que multiplica las propuestas de ediciones anteriores y de la mayoría de los festivales de música del país, FIMM 2022 propone seis jornadas que agrupan distintas expresiones musicales como el jazz, el folklore, el tango, la música contemporánea, el arte sonoro, la electrónica y el rock alternativo e incluirán un gran número de actividades, charlas y conciertos de prestigiosos artistas locales, nacionales e internacionales.

La fecha de inauguración es quizá la más original e interesante, con dos propuestas muy distintas y únicas: Alberto Novello (Italia) y Sónico (Bélgica). Luego el día de jazz con URMG tiene músicos de renombre. Por otro lado, la fecha indie también es destacable y potente y estará Marina Fages, artista multi-disciplinaria de Buenos Aires que se desarrolla como cantante, guitarrista, compositora, muralista y artista visual. El show de cierre estará a cargo de Escalandrum (una de las agrupaciones musicales más prestigiosas de la Argentina, recientemente galardonada con el Premio Gardel 2022 al mejor álbum de orquesta instrumental) y será en el Teatro Municipal de Quilmes.

Otros artistas que estarán presentes son: Julia Moscardini trío, Quintino Cinalli cuarteto, Solentina, Blau, Arborescroma y Amber (Canadá).

Programación completa: https://euda.unq.edu.ar/fimm/

Comparte esta noticia: