Por Facundo Muñoz

Fiebre mundialista: organizan juntadas para intercambiar figuritas del álbum

Grandes y chicos empezaron la cuenta regresiva para el Mundial Qatar 2022 con la compra del álbum de figuritas, que consolidó a la Argentina como el país que «más vende figuritas» a nivel global. La mística es tan grande que la propia municipalidad de La Plata convocó a una serie de jornadas especiales para el intercambio de jugadores y escudos en papel.

Si bien esta edición tiene posibilidad de completar el álbum virtual de forma gratuita, la magia está en el material físico, ir al kiosco, abrir los sobres, separar las repetidas y buscar los números compatibles en las páginas para pegar finalmente las figuritas y esperar tener el registro completo antes del partido inaugural de Qatar-Ecuador en noviembre.

Con el fin de alimentar este intercambio, la danza del «late» y «nola» tendrá su lugar este domingo en la República de los Niños ubicada en La Plata, aunque aseguraron que volverá a repetirse semana por medio. Aunque es una pasión de grandes y chicos, el evento está dirigido especialmente a niños y jóvenes.

SEGUÍ LEYENDO:  Cayó falsa médica por vender certificados truchos para ver el Mundial

Estos encuentros resultan clave teniendo en cuenta que los paquetes de figuritas cuestan $150 cada uno y están agotados en casi todos los kioscos, por lo que es una buena forma de conseguir nuevas «figus».

Juntadas para intercambiar figuritas del Mundial 

La Municipalidad de La Plata dispondrá desde el próximo domingo un sector especial en la República de los Niños para el intercambio de figuritas repetidas del álbum oficial del mundial, según se informó oficialmente.

«Organizamos esta iniciativa teniendo en cuenta el furor que hay en la Ciudad por la Copa de la FIFA, con el objetivo de brindar espacios de encuentro y diversión para todas las familias«, expresó el secretario de Cultura y Educación Comunal, Martiniano Ferrer Picado.

Comparte esta noticia: