Fin de semana de robos en comercios de Quilmes. Cómo es perder lo poco que les quedaba

0
600

Los comerciantes han sufrido los efectos de la pandemia en diferentes aspectos. Uno de ellos, la caída de ventas al público. El otro motivo que preocupa, la inseguridad.

Ante el avance de la pandemia y las medidas preventivas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional en el marco del COVID-19, ha cambiado abrúptamente el consumo de los clientes en diferentes rubros, tales como la gastronomía y la indumentaria. Hoy no sólo atraviesan una difícil situación porque muchos de sus locales están cerrados, en principio hasta el 17 de julio, sino también porque han sido víctimas de hechos de inseguridad y vandalismos en sus comercios.

Es el caso del centro de Quilmes, que en los últimos días se han registrado al menos 12 hechos de inseguridad en diferentes locales. e instituciones. Los comerciantes lamentan que encima de no poder vender, les roban lo poco que les queda dentro de los locales.

Seguidilla de robos

El 12 de junio delincuentes violentaron la puerta de entrada de la inmobiliaria Picasso, ubicada en la calle Lavalle entre Videla y 9 de julio de Quilmes centro. Se llevaron dos televisores led que estaban en la vidriera del local y una computadora que se encontraba en un escritorio. En tanto Café Martinez, de Conesa y Moreno fue víctima de un robo el pasado 19 de junio, donde delincuentes robaron y destrozaron el local.

Pocos días después se sumó el robo y vandalismo al bar Antares, a pocos metros de la Plaza Conesa. El 25 de junio, el restaurante y cervecería Bruxx de Almirante Brown entre 9 de Julio y Videla, sufrió otro hecho delictivo cuando ingresaron a su local y se llevaron elementos de valor.

Posteriormente, El Club de la Milanesa ubicado en la esquina de Almirante Brown y Colón atravesó por la misma situación que los comercios vecinos, cuando rompieron su ventana e ingresaron al local. A su vez, el 30 de junio, el local de comidas Olivia empanadas y pizzas sufrió un robo durante la madrugada en su local de Quilmes Centro, avenida Yrigoyen y Saavedra donde se llevaron una computadora del mostrador.

La semana pasada se conoció un video en el que muestra cómo se robaron un televisor LED del restaurant y parrilla El Gaucho, ubicada en la esquina de Conesa y Lavalle. En el mismo sentido, una familiar del dueño del local señaló que «la alarma sonó pero en 4 minutos entró, rompiendo una de las ventanas que da a plaza Conesa, se llevó un LCD y se fue caminando por la calle». A su vez, a las pocas horas, el Colegio Nazareth de Quilmes centro, ubicado en la calle Conesa entre Gral. Paz y Sarmiento, sufrió un robo y destrozos.

Fin de semana de robos

En el mismo contexto, este fin de semana se conocieron seis nuevos hechos delictivos en diferentes comercios del centro quilmeño.

El sábado a la madrugada tres reconocidos locales ubicados en Alsina y Alvear fueron víctimas de la inseguridad cuando delincuentes hicieron un «boquete» en el techo de un local de tatuajes e ingresaron a robar y destrozar el lugar. Fue así como la comerciante expresó que se llevaron 2 televisores, una netbook y una cafetera. Además, minutos más tarde ingresaron al local vecino, que vende ropa y la víctima expresó que «esto, para mí es la ruina, tantos años de sacrificio y ahora no podemos seguir trabajando, no nos dejaron nada». «Los impuestos siguen llegando y tenemos que pagarlos», lamentó. También los delincuentes intentaron ingresar al local de bebidas contínuo al de ropa, pero solo hicieron un agujero en e techo y finalmente huyeron.

Lo insólito es que en la noche siguiente, la del domingo, los delincuentes volvieron al local de tatuajes, y no contentos con lo que se habían llevado, decidieron robarse el tanque de agua.

A su vez, esa misma madrugada, la inmobiliaria Lencz, ubicada en Lavalle y 25 de Mayo sufrió un robo de computadoras y teléfonos de oficina, junto con destrozos de ventanas. Además, dos comercios de Mitre y Humberto Primo fueron víctimas de hechos vandálicos en sus entradas.

Finalmente, en la madrugada de este lunes, ladrones forzaron la puerta del local gastronómico Almacén de Jazmín, ubicado en Brown entre Videla y 9 de Julio y se llevaron diferentes bebidas alcohólicas.

Es por esto que se está convocando a una marcha para esta semana con motivos de exigir seguridad y presencia policial en Quilmes.

Comparte esta noticia: