Funcionario quilmeño afirmó que la gestión hoy en día está realizando «200 obras públicas»

0
189

En el mediodía del jueves, el Secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio, habló en el programa “Haro con H” de José Haro y Fernando Gallo por Fm Sur 88.9. El dirigente quilmeño se centró en comentar sobre las preocupaciones y objetivos que se presentan en la gestión actual.

Uno de los puntos centrales que se encargó de remarcar fue sobre la limpieza e higiene de la ciudad. Luego de remarcar que se recibió al municipio con recursos obsoletos e ineficientes, declaró que si bien la planificación se atraso un poco con la pandemia, “En Agosto empezando a tener un servicio optimo, que no haya basura en las calles, que se erradiquen los micro basurales, que los eco-puntos sirvan para poder reciclar y con un grado de ejecución interesante del ecoparque, pudiendo conseguir de esta manera una ciudad sustentable en cuanto a los residuos públicos y urbanos”

Alberto de Fazio en el programa «Haro con H» por FM Sur

El otro tema que surgió fue acerca la seguridad en el municipio, donde comentó el importante aumento de inversión del municipio sobre este tópico. Este municipio a invertido 2.000 millones de pesos seguridad, es una inversión histórica. De Fazio comentó que el Municipio ya consiguió 90 patrulleros, 40 motos, 30 patrullas urbanas, 26 mil luces led de las cuales 12.000 ya fueron instaladas, 500 cámaras de seguridad, 300 alarmas vecinales, 2 mil botones antipánico y un nuevo software de desarrollo tecnológico para la identificación de delincuentes y vehículos mediante inteligencia artificial.

SEGUÍ LEYENDO:  Tren impactó contra una moto en Quilmes: Dos muertos

En cuanto a la campaña de vacunación y el COVI, el secretario apuntó a que el municipio ya lleva cerca del 40% de la población objetiva vacunada y que se espera un descenso de las curvas de contagios y muertes a partir del próximo lunes, resaltando que “para septiembre llegaríamos a una inmunidad comunitaria“ al superar el 40-50% de la población objetiva.

“Esta gestión esta llevando a cabo hoy 200 obras publicas“ fue una de las frases destacadas de Alberto De Fazio en la entrevista con el programa de Fm Sur, resaltando las obras de saneamiento hídrico de los arroyos, las 160 obras en escuelas para poner en condiciones el sistema educativo y las 400 cuadras de pavimentación que ya se comenzaron a realizar en el distrito. Tenemos que recuperar el espacio publico (…) el espacio publico es de los quilmeños y tenemos que recuperarlo para todos” estableció el político local.

Fuente: DiarioElSol

Comparte esta noticia: