No se han encontrado widgets en la barra lateral

Funcionarios del Municipio de Quilmes mantuvieron este martes otro de los habituales encuentros con vecinos y vecinas, en este caso, de San Francisco Solano, donde dialogaron sobre las obras realizadas, como la pavimentación de la avenida 892 (Eva Perón) y la colocación de luces LED en la zona, y de futuros proyectos para llevar a cabo en el barrio en materia de asfaltos, cloacas y de educación, que permitirán mejorar la calidad de vida de cada uno de sus residentes.

La reunión se llevó a cabo en la casa de la vecina Mónica Ávila, ubicada en la calle 892 al 3400 entre 834 y 835, y los encuentros son coordinados por la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana, encabezada por Julián Bellido, quien estuvo acompañado por el secretario de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Schuld; la directora de Atención a la Comunidad, Noelia Argüello; la titular de la UDAI de ANSES de Solano, Florencia Hernández; y la Jefa de la Agencia PAMI Solano, Daniela Pared, entre otros.

Acerca del motivo de la reunión, Bellido expresó: “Como hicimos desde el inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, seguimos encontrándonos con los vecinos y vecinas para escuchar, transmitir, informar y tomar cada una de las observaciones que tengan”.

A su vez, el funcionario detalló: “Hubo una pandemia que nos obligó a demorar este tipo de actividades, pero ni bien pudimos salir de esos ámbitos, aunque aún hay que seguir cuidándose, nos permitimos tener estas reuniones y encuentros de participación, que tiene que ver con la impronta de la gestión que es funcionarios y funcionarias en la calle, para que cada vecino y vecina conozca a los integrantes del Gabinete que tienen responsabilidades institucionales y son parte del quehacer diario de nuestras vidas”.

Aloise    

Los vecinos mostraron su conformidad con el encuentro con los funcionarios comunales, y uno de ellos, Lila Ledesma, afirmó: “En todos estos años, es la primera vez que conocemos a los funcionarios. La verdad que fue exitosa la reunión. Los vecinos pudieron preguntar y se llevaron una buena impresión, porque todas las preguntas las contestaron. Estoy muy satisfecha”.

Por su parte, la vecina Mónica Ávila, anfitriona del encuentro, subrayó: “La idea fue organizar acá la reunión como para tener las inquietudes del barrio. Mayra está realizando una buena gestión, creemos y sentimos que ella realmente se preocupa por Solano. Entonces a través de la articulación con los funcionarios de Quilmes, los vecinos transmitimos las inquietudes para ir solucionando los problemas que aún tiene Solano. Es la primera vez que vemos esto, el tener un acercamiento directo y que vengan a los barrios”.

A su vez, el vecino Sergio Kumber relató: “Para mí fue algo muy positivo el poder darles una opinión de la gente hacia una problemática social y también el apoyo de la ciudadanía hacia la gestión de Mayra. Es positivo que el Municipio sea parte, esté con la gente, que haya una relación mutua a los problemas de la comunidad e ir avanzando hacia un proyecto en común para que la gente viva mejor en la ciudad de Solano. Hay muchas obras, están avanzando mucho en lo que es asfalto y veo lo que están haciendo en las plazas. Veo como avanza todo en conjunto con la ciudadanía”.

En el barrio, además de la pavimentación de la avenida 892 (Eva Perón), entre los trabajos concretados en las inmediaciones, se destaca la actual obra de renovación de la Red Secundaria Cloacal Las Piedras Sur, en el barrio San Martín, en la zona delimitada por el arroyo Las Piedras y las calles 893, 823 y 830, que beneficiarán a más de 6.000 vecinos y vecinas de las inmediaciones; el reciente anuncio de la Jefa comunal de nuevos asfaltos para el barrio La Unión; la colocación de luminarias LED en diferentes zonas, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO:  Convocan a médicos para el Hospital Oller de Solano

Esta dinámica de encuentros viene llevándose adelante en los diferentes barrios de la Comuna para informarles a los ciudadanos y ciudadanas acerca de los trabajos concretados en los lugares donde viven, enmarcados en los 30 compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza, con el fin de lograr que Quilmes sea la ciudad que los quilmeños y las quilmeñas merecen.

Para conocer el detalle y avance de cada uno de los compromisos de gestión, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/

Comparte esta noticia: