Fútbol femenino: es el turno de Quilmes

0
600

El jueves 30 de noviembre fue el primer entrenamiento del equipo femenino del QAC.

El Decano del fútbol argentino oficialmente ya tiene su primer equipo de fútbol femenino.

Desde diciembre del año pasado, el proyecto estaba empezando a tomar forma pero llegó el coronavirus y por consecuencia, la cuarentena. Esto hizo que no se ejecute definitivamente el plan de conformar el cuerpo técnico y el equipo.

Por otro lado, la pandemia fue de gran ayuda, ya que sirvió para mejorar y concretar el proyecto junto con la ayuda de vicepresidentes de otros clubes femeninos.  

En el mes de marzo se le da inicio al torneo de la Asociación de Fútbol Argentino, en el cual el plantel del QAC arrancará en la categoría más baja, la categoría C. En la jornada del día jueves estuvieron presentes el vicepresidente Jairo Gomelsky y Vanina Andreetta, la representante del proyecto y miembro del Departamento de Género y Diversidad del club Quilmes.

SEGUÍ LEYENDO:  La Agrupación Celeste del QAC decidió "priorizar la salud y dejar de lado la política"

“Se logró armar un proyecto serio con un plantel profesional dentro de poco tiempo. Las pruebas demostraron un buen nivel de jugadoras, no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar.” Dice Vanina Andreetta.



PH: Prensa Oficial QAC.

Luego de entrevistar a más de 18 personas para componer el cuerpo técnico, quienes lo integran son: Fernando Chiappino como director técnico, Nicolás Rotelo como ayudante de campo; Yésica Agesta como la preparadora principal del equipo, Viviana Pescia como nutricionista y Fernando Miguenz acompañando desde su lugar de psicólogo.

Se debió presentar a la AFA un protocolo COVID-19, el cual fue aprobado por la misma, para llevar a cabo las pruebas a las jugadoras. Las chicas que se registraron fueron más de 530 y quedaron preseleccionadas 150 de ellas. Para cumplir con el estricto protocolo sanitario, se dividió a las 150 jóvenes en grupos de no más de 10 en 3 jornadas diferentes que tuvieron lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre en el predio ubicado en Alsina y Lora.  Finalmente, el viernes 27 de noviembre, se realizaron las últimas pruebas con las jugadoras que habían sido preseleccionadas de las anteriores pruebas.

SEGUÍ LEYENDO:  Argentino de Quilmes se prepara para recibir a Deportivo Armenio

  “Las jugadoras seleccionadas son 22 pero dejamos un cupo para 8 o 9 jugadoras más que se van a ir integrando durante las próximas 3 semanas”

Vanina Andreeta, representante del proyecto y miembro del Departamento de Género y Diversidad del club Quilmes.

“Creo que vamos a lograr una buena gestión en el femenino, creo que vamos a tener un buen torneo, estamos muy contentos, porque tenemos 3 meses hasta que empiece el campeonato. La meta es ascender a la B en un año, porque sabemos que tenemos un buen nivel”. Concluye Andreetta.

Comparte esta noticia: