Gendarme se defendió de un robo y baleó al delincuente

0
175

En horas de la madrugada de este domingo un joven malviviente intentó asaltar a un gendarme en el cruce de la avenida Primera Junta y Mozart, en Quilmes Este. El agente se defendió y baleó al hampón, dejándolo gravemente herido.

El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana, cuando el cabo primero de Gendarmería Nacional (32) salía de prestar servicio y se dirigía a su domicilio. Mientras circulaba a bordo de su Ford Ka rumbo a la Autopista Buenos Aires – La Plata, se encontró con que la avenida Primera Junta había sido cortada con basura a la altura del cruce con Mozart.

En ese lugar un caco salió de detrás de un contenedor y le apuntó con lo que parecía ser un arma de fuego al efectivo. Tomado por sorpresa en el intento de asalto, el gendarme extrajo su arma reglamentaria y disparó dos tiros contra el ladrón, informaron fuentes de la causa.

El revólver de utilería usado por el ladrón fue secuestrado por Policía Científica

El hampón huyó malherido hacia Villa Luján, en tanto que la víctima dio aviso a las autoridades sobre lo sucedido. Momentos más tarde, el sospechoso (de unos 22 años) fue ingresado por sus familiares en el Hospital Iriarte de Quilmes. Presentaba una herida de bala en el tórax y debió ser intervenido quirúrgicamente, quedando al momento en estado reservado.

Peritos de la Policía Científica secuestraron en el lugar de los hechos una réplica de utilería de un revólver plateado. Interviene en la causa caratulada como «tentativa de robo y tentativa de homicidio» el fiscal Jorge Saizar, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 de Quilmes y la Comisaría Primera, a cargo de la subcomisario Mariana Escarlón. Al momento, no se tomaron medidas restrictivas de la libertad para con el efectivo.

Comparte esta noticia: