Ginés González García sobre el Coronavirus: «Creí que iba a llegar más tarde, después del verano»

0
230

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reconoció este lunes que pensó que el coronavirus llegaría «más tarde» a la Argentina, donde ya hay 17 casos confirmados

Fue durante una entrevista televisiva, en la que dio información sobre los cinco nuevos pacientes que se contagiaron del virus en los últimos días.

«Yo creí que iba a llegar más tarde, no creí que iba a llegar antes de terminar el verano, pero igual trabajamos e hicimos todo lo que teníamos que hacer», resaltó el funcionario

El ministro destacó que «todos los casos han sido detectados por el sistema de salud» y que, «salvo el que tenía una patología asociada (y falleció), han sido casos leves».

Según precisó el propio ministro, los nuevos cinco casos confirmados son dos de pacientes de Chaco, uno de Río Negro, uno de San Luis y otro de Ciudad de Buenos Aires.

Sobre su declaración a fines de enero, cuando había asegurado que era «casi imposible» que el virus llegara al país por las condiciones climáticas, admitió que los tomó “por sorpresa”.

El máximo responsable del área de salud del país recomendó ahora que las personas que ingresan al país y que hayan permanecido en zonas con transmisión, que permanezcan en el domicilio y no concurran a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días.

El ministerio agregó: Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, recomiendan además a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud.

Comparte esta noticia: