Por Facundo Muñoz

Gran corte de luz deja sin suministro a miles de familias en Solano, Ezpeleta y Quilmes

Un importante corte de suministro eléctrico afecta a gran parte del distrito desde hace varias horas. San Francisco Solano es la zona más afectada actualmente, ya que se registran más de 2600 casas sin luz. En tanto, en la Ribera de Quilmes explotó un transformador y las familias no tienen energía desde la noche de ayer.

Este martes se registró un gran corte de energía eléctrica en Solano, lo que provocó que muchas viviendas se vean afectadas en plena ola de frío, lo que resulta aún más preocupante, teniendo en cuenta que muchas familias utilizan estufas eléctricas.

Según la página oficial del ENRE, a las 15:30 hs. se registran un total de 2657 usuarios afectados en San Francisco Solano por un problema en la subestación de Rafael Calzada. En tanto, otras 28 casas figuran sin electricidad en Ezpeleta.

Por su parte, en La Ribera de Quilmes, los vecinos se encuentran cortando la calle Yoldi y Garay, en simultáneo con la avenida Cervantes y 25, ya que afirman que desde las 22 horas del lunes, no tienen luz tras la explosión de un transformador, el mismo de siempre.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza recorrió las obras en el Polideportivo vecinal de San Francisco Solano

El organismo no informó a qué hora se normalizará el servicio, y miles de familias esperan una pronta solución, la cual esperan, se dé antes de la noche, ya que se esperan temperaturas muy bajas.

Comparte esta noticia: