Grindetti recorrió obras de repavimentación en distintos barrios de Lanús

0
36

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el secretario de Desarrollo Urbano municipal, Carlos Ortiz, recorrieron obras de repavimentación en las localidades de Villa Caraza, Villa Jardín y Remedios de Escalada. Estas tareas están incluidas dentro del Plan de Reparación de 1600 cuadras en cuatro años de gestión.

Se trata de los tramos de Manuel Castro, entre Murguiondo y Molinedo; Manuel Castro y las vías (donde se realizó la apertura de calle); Esquiú, entre Aguilar y 29 de Septiembre; y Malabia, entre Héroes de Malvinas y General Bosch.

Al inicio de la gestión, el 80 por ciento de las calles y avenidas de Lanús se encontraban deterioradas, por lo cual el Municipio inició tareas de repavimentación, que en algunos casos estuvieron acompañados por la puesta en valor y reordenamiento del tránsito en la zona.

Hacia finales de 2019, el desafío es llegar a la repavimentación de 1600 cuadras, para lo cual se contó con una inversión para este año de más de 500 millones de pesos y diez frentes de trabajo. Entre las principales tareas dentro de este plan se encontraron los arreglos a lo largo de más de veinte cuadras de la avenida Hipólito Yrigoyen y los ejecutados en el límite de Lanús con Lomas de Zamora.