Habló la maestra que evitó el femicidio en La Ribera

0
257

Flavia A. es la orientadora educacional de la EP Nº 9 de Quilmes que llegó a la casa de uno de sus alumnos (porque desde hacía un mes que el chico no se conectaba a las clases virtuales) en La Ribera y se encontró con un hombre acuchillando a su pareja. Ésta mañana dialogó con varios medios y describió como fue el minuto a minuto del traumático momento que vivió y cómo fue que logró salvarle la vida a la mujer.

Según relató, se acercó hasta la vivienda para preguntarle a los padres del pequeño que estaba pasando. A pocos metros de la puerta comenzó a escuchar los gritos desesperados de una mujer pidiendo ayuda. “La mamá (del alumno) salió gritando y el padre atrás. En ese momento le hundió el cuchillo en el pecho”. Los vecinos de la zona empezaron a salir a la calle, aunque recién vieron a la víctima cuando logró salir de la casa para pedir ayuda, mientras intentaba huir del agresor. “Tenía la cara desfigurada”, aseguró.

Así fue que alertaron a una patrulla que andaba por la zona, quiénes rápidamente ingresaron a la vivienda. El agresor, al observar la presencia policial intentó huir pero fue detenido a los pocos metros. En tanto que la mujer atacada fue trasladada al Hospital Iriarte, con una herida profunda en el tórax y cortes en la cara. Allí la víctima fue intervenida quirúrgicamente aunque se encuentra bien de salud.

Con respecto a la situación de los menores, quedaron al resguardo de familiares. Según las primeras pericias, no hay evidencias que hayan sido sometido a maltratos. De todas formas, la docente resaltó la importancia de darles contención a los chicos: “Salvar vidas es parte de nuestra función. Crear la vida colectiva de estudiantes y docentes”.

Comparte esta noticia: