Harán operativo en el Barrio La Paz para detectar casos de Coronavirus

0
184
Foto: Archivo
Foto: Archivo

El barrio La Paz, de San Francisco Solano, será este martes escenario del operativo sanitario DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) para identificar personas con coronavirus y derivarlas para su atención, informaron fuentes sanitarias de la Nación.

El operativo será llevado adelante por el Gobierno Nacional en conjunto con el Provincial y personal de salud del Municipio de Quilmes. «Se enfocarán en la búsqueda activa de personas febriles mediante un sistema epidemiológico de vigilancia sanitaria«, informaron fuentes oficiales a Télam. «Las personas que cumplen con la definición de caso serán testeadas con la prueba de PCR en unidades móviles sanitarias», agregaron.

Los casos positivos serán derivados para su cuidado y atención y «se evaluarán los contactos estrechos para hacer un seguimiento intensificado para su detección precoz y posterior evaluación», señalaron. El trabajo se realizará con un protocolo con recomendaciones que será utilizado en otros barrios populares del país.

Las fuentes recalcaron que «no son testeos masivos, es importante comunicar esta distinción porque el aglomeramiento de personas las pondría en riesgo y dificultaría el operativo epidemiológico«.

Imagen: Archivo

Comparte esta noticia: