HÉROES: Bomberos de Ezpeleta le salvaron la vida a beba que llegó sin signos vitales al cuartel

0
590

El equipo de rescatistas y personal médico reanimaron a una beba de cuatro días de vida que estaba al borde de la muerte.

El hecho ocurrió en la tarde del jueves cuando Valentina, de cuatro días, llegó al cuartel de Ezpeleta en brazos de su mamá desesperada, que había sido escoltada hasta el lugar por un móvil de la Patrulla Urbana.

La víctima tenía asfixia por broncoaspiracion sin signos vitales por lo que los Bomberos que estaban en la guardia, Gerardo Rojas y Alan Pavón, comenzaron a practicarle RCP con la colaboración del SAME que tiene base en esa dependencia.

“Vemos que baja una señora con una bebé en brazos y nos dice que no estaba respirando. Nos dimos cuanta que estaba sin signos vitales. La subimos al cuarto del SAME y empezamos con las maniobras de RCP. El enfermero continúa con las maniobras mientras procedemos a subirla a la ambulancia”, relató Rojas.

Allí, la pequeña fue trasladada de inmediato al Hospital Iriarte donde se recupera favorablemente.

Romero Rodríguez, fue el profesional del SAME que continuó con las maniobras iniciadas por los bomberos: “comenzamos con un RCP de avanzada. No teníamos ninguna respuesta, pero una vez en el móvil comenzó a reaccionar. Ingresamos al Hospital ya con Valentina respirando y con cierta tonicidad. Hemos realizado lo que estamos preparados para hacer”.

En el destacamento de Ezpeleta, donde llegó la niña, hay una base del SAME y afortunadamente, en ese momento se encontraba en el lugar una ambulancia, la cual es conducida por Angel Russo, y eso permitió llegar rápidamente al lugar.

La madre de la bebé contó que le estaba dando la teta cuando la bebé se ahogó y en su desesperación, junto a su marido se trasladaron en auto en busca de ayuda. A pocas cuadras del cuartel, alertaron a un móvil de la Patrulla Urbana que los escoltó hasta el destacamento de bomberos.

Fuente: Hechoenquilmes, Bomberos Voluntarios Quilmes

Comparte esta noticia: