Viernes, 24 Marzo 2023
Viernes, 24 Marzo 2023
25.3 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR
OFICIAL $ 204,0 / $ 213,0
BLUE $ 386,0 / $ 390,0
Sociedad 3
Homenajearon a veteranos quilmeños conscriptos del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur
Viernes 24 de febrero de 2023 | 11:48

Funcionarios del Municipio de Quilmes, en representación de la intendenta Mayra Mendoza, llevaron a cabo este jueves un acto en homenaje a los veteranos conscriptos del distrito que participaron del Conflicto Bélico del Atlántico Sur-Despliegue Continental-Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS), entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, a quienes se les entregaron diplomas y medallas en reconocimiento a su labor.

El evento se realizó en la Casa de las Culturas, ubicada en la peatonal Rivadavia 383, en Quilmes Centro, y fue encabezado por el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio, quien ponderó lo hecho por los quilmeños y les agradeció en nombre de toda la ciudadanía local por su trabajo. Durante la actividad, se llevó a cabo un minuto de silencio por los 17 veteranos caídos en defensa del litoral marítimo patagónico dentro del TOAS.

En referencia al contexto del desarrollo de la Guerra de Malvinas, desde el 7 de abril de 1982 el Comando Aéreo Estratégico de la Fuerza Aérea extendió la jurisdicción del Teatro de Operaciones de Malvinas (TOM) a los espacios marítimos y aéreos correspondientes para garantizar la defensa de todo el litoral atlántico argentino. En ese marco, 58 veteranos de Quilmes participaron de la vigilancia y defensa del Litoral Marítimo Patagónico, Logística y Defensa de Bases Aéreas del Sur.

También participaron los secretarios de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, y de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano; y las directoras de Relaciones Internacionales, Amparo Sayago, y de Cultos, Mariana Rodríguez.