HORROR EN QUILMES OESTE: Encontraron varios perros muertos en una casa

0
459

Durante la tarde de este viernes, efectivos de la Comisaría 3° de Quilmes realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Roque Sáenz Peña entre Corrientes y Entre Ríos, luego de recibir varias denuncias y quejas indicando que en la finca (utilizada como centro de proteccionismo) habría maltrato animal y varios perros muertos.

Desde hace meses, varios usuarios en redes sociales dieron a conocer la situación de un refugio que funcionaba en una casona antigua abandonada. En más de una ocasión, los mismos vecinos desde sus techos y medianeras se vieron obligados a alimentar a los perros que se encontraban en el patio del lugar. «Mueren en la desidia y la mugre total. Una perra tuvo una operación muy importante y la dejaron sola sin que nadie la cuide y la medique» relató una de las denunciantes. La escena que encontraron algunos testigos que lograron entrar recientemente a la vivienda es lamentable: Perros muertos, podridos en estado de descomposición y animales desnutridos, entre otras atrocidades.

SEGUÍ LEYENDO:  La Defensoría del Pueblo inauguró una nueva delegación en Quilmes Oeste

Por su parte, Jimena (una de las encargadas del refugio Adopciones Quilmes) realizó un duro descargo contra la falsa proteccionista dueña del lugar: «Cuánta bronca e impotencia siento. Si nos hubieran dado bola hace un año cuántas muertas se hubieran evitado… Pero éramos las locas de la historia. Los vecinos hace más de dos años que vienen con esto. Cuántas locas sueltas se la dan de proteccionistas y deben estar haciendo las mismas cosas. Encima hay gente que la defendía pero hoy fue su último día. Que ASCO ésta gente que dicen tener amor por los animales… Por suerte la justicia actuó» concluyó

Una vez finalizado el operativo, la policía logró rescatar a dos canes que serán cuidadas por los vecinos hasta conseguirles una tenencia responsable.

Comparte esta noticia: