Hubo acuerdo: construirán casas para las 73 familias que reclamaban viviendas en el municipio

0
781

El grupo de personas se encontraba protestando desde la semana pasada en la puerta del Palacio Municipal, exigiendo la construcción de viviendas sociales. Finalmente, se llegó a un acuerdo entre ambas partes.

Fuentes oficiales informaron que se dio por terminado el reclamo tras firmar un acta de compromiso entre las 73 familias que se encontraban tomando un predio de Quilmes este y la Dirección General de Vivienda de la Subsecretaría de Hábitat -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de la Municipalidad de Quilmes-.

Más de 70 familias se encontraban ocupando el predio ubicado en el Barrio Memoria, Verdad y Justicia, donde hay una construcción de viviendas paralizada. El pasado jueves, alrededor de 45 familias se movilizaron hacia el edificio municipal de Alberdi al 500, donde cortaron la avenida quemando gomas y obstruyendo las tres puertas de entrada al lugar. El principal pedido de los manifestantes era la creación de viviendas sociales para ellos y reactivar las obras paradas.

ACUERDO

Según se lee en el documento al que tuvo acceso InfoQuilmes, ambas partes firmaron un acta de compromiso en donde se indican las siguientes consideraciones:

  • El conflicto suscitado a raíz de la ocupación informal del predio del Barrio Memoria, Verdad y Justicia y de las construcciones afectadas a las obras de viviendas de los bloques 9 a 17, así como también el sector correspondiente a la apertura de calles internas y generación de espacio verde público.
  • Que no resulta posible dar continuidad a las obras mientras las mismas se encuentren ocupadas.
  • Con el espíritu de generar instancias de trabajo conjunto para con el objetivo de dar solución a la demanda habitacional de las familias asentadas en dicho predio.

La Dirección General de Viviendas manifiesta que:

  • Se compromete a dar continuidad a las obras de vivienda proyectadas en el Barrio Memoria, Verdad y Justicia dentro del plazo de 30 (treinta) días contados a partir de la fecha de la suscripción de la presente.
  • Se procederá a incluir entre los adjudicatorios de las viviendas a las familias censadas durante el relevamiento realizado los días 6 y 7 del mes de octubre del 2020 que constan en el listado que figura en el ANEXO i, a la presente, todo ello siempre y cuando su situación se adecúe a los parámetros establecidos en la normativa vigente para la adjudicación de viviendas sociales.

Por su parte, las familias manifiestan que:

Se comprometer a abandonar de manera inmediata y pacífica el predio del Barrio Memoria, Verdad y Justicia que actualmente ocupan.

Comparte esta noticia: