Ignacio Chiodo recorrió comercios quilmeños afectados por la pandemia

0
86

El concejal de Juntos por el Cambio, Ignacio Chiodo, estuvo durante la tarde de este viernes recorriendo comercios del centro de Quilmes que se vieron gravemente afectados por las medidas restrictivas del Gobierno en el marco de la pandemia del Coronavirus.

En primer lugar se dirigió a la histórica zapatería «Calzados La Italia», en Humberto Primo y San Martín, donde dialogó con Alejandro (encargado del lugar) quien indicó que «Las ventas cayeron muchísimo y los impuestos igual hay que pagarlos. Ni siquiera nos alcanza para arreglar la marquesina que se nos rompió» sostuvo. Por su parte, el edil le informó de ordenanzas que se sancionaron en el Honorable Concejo Deliberante y que, al ser un comercio afectado por la pandemia, puede acceder a la eximición del pago de las tasas municipales e incluso solicitar un reintegro de lo ya abonado.

Seguidamente visitó una remisería en Alem y Lavalle, quienes le expresaron el complicado momento que atraviesan debido al surgimiento de las aplicaciones de transporte particular y por la situación del COVID. Además, expresaron una problemática que sufren a diario debido a la falta de respuestas de la Municipalidad ante varios reclamos efectuados para que demarquen el cordón: «Los viajes disminuyeron y encima tenemos despintado el cordón que por ordenanza nos legitima a estacionar nuestros coches. A pesar que hicimos el reclamo en dos oportunidades, la Municipalidad no viene a pintarlos y tenemos que estar discutiendo con la gente que estaciona«, indicó uno de los remiseros

SEGUÍ LEYENDO:  Sesionó el HCD: Nuevos camiones de recolección y alivio fiscal para comerciantes, los principales temas

El concejal se comprometió a llevar los reclamos correspondientes de los comerciantes al Concejo Deliberante para que sean tratados y posteriormente trasladados al gobierno municipal con el fin de que les brinden una solución.

Comparte esta noticia: