Impuesto al Dólar: Nuevos valores de Netflix y Spotify

1
781

Este sábado el Gobierno publicó en el Boletín oficial el decreto de reglamentación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en el que se establecen algunos cambios. Entre ellos se destaca una rebaja en el impuesto del 30% a la compra de servicios digitales, que finalmente será del 8%.

Esto generará un incremento en las facturas de Netflix y Spotify, entre otros. Así si el impuesto se traslada directamente a las tarifas y tomamos en cuenta el caso de Netflix:

  • Un usuario que tiene contratado el Plan Básico, que permite reproducir películas y series en una única pantalla y con definición estándar, 216 actuales a 233 pesos aproximadamente.
  • Aquellos que cuenten con el Plan Estándar, con el que ver streaming hasta dos pantallas y con tecnología HD, dejarían de abonar 325 pesos, para pasar a 351 pesos.
  • En tanto, los usuarios del Plan Premium, que contempla el uso del contenido en hasta cuatro dispositivos en simultáneo con una definición Ultra HD, sufrirían el salto de 446 pesos a 482 pesos con el nuevo tributo.

Para los usuarios de Spotify la situación será similar:

  • El Plan Individual, que comprende una única cuenta que permite escuchar música sin avisos publicitarios e incluso sin conexión y on-demand, pasaría de 99 pesos a 107.
  • El Dúo, que incluye dos cuentas con esos mismos servicios, saltaría de 129 pesos a 140 pesos.
  • En tanto, los que tengan el Plan Familiar pasarían de abonar 149 pesos a 161 pesos.

IMPORTANTE

Los servicios de streaming no serían los únicos afectados por el nuevo tributo. Antivirus, aplicaciones pagas de la tienda de Google Play y iOS, servicios de streaming de videojuegos, suscripciones como Xbox Live o PlayStation Network, o de almacenamiento como Dropbox, Drive de Google, OneDrive de Microsoft o iCloud de Apple, también serían alcanzados.

Comparte esta noticia:

1 Comentario

  1. No sé cómo publicarlo pero anoche volvía por Calchaquí y noté que todas las paradas del Metrobus tenían sus luces apagadas. Esto afecta a nuestra seguridad que es uno de sus beneficios. Gracias anticipadas si pueden dar con el motivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here