Por InfoQuilmes

Inauguraron casa de solidaridad con Cuba en Quilmes

Los miembros del MAS y participantes en el acto inaugural condenaron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a Cuba.

Integrantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MAS Cuba), políticos, diplomáticos y representantes de organizaciones sociales, inauguraron en Quilmes una sede de la Casa de Amistad. El acto inaugural acaeció en el Centro Cultural Gleyzer; y en el mismo recordaron los participantes recordaron al líder histórico de la Revolución Fidel Castro (1926-2016), justamente en el día del aniversario 96 de su natalicio. Además, soslayaron las relaciones bilaterales existentes entre ambas naciones y los lazos de amistad sostenidos por Fidel y el destacado luchador y estadista y el guerrillero Ernesto Guevara (1928-1967).

En un comunicado emitido el MAS señaló que la inauguración de la casa a la cual denominaron Cuba Va, estaba prevista desde hacía dos años, pero esta tuvo que postergarse por el azote de la pandemia de covid-19. Añade el documento que los residentes en Quilmes han expresado su apoyo a Cuba durante décadas, desde la crisis económica derivada del Periodo Especial en la década de los 90 del pasado siglo; hasta la actualidad, en la incesante denuncia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña.

“En una coyuntura signada por una fuerte convulsión en Latinoamérica, Cuba representa un faro de dignidad y humanidad. El ejemplo más claro y reciente es el envío de cientos médicos a todas partes del mundo para enfrentar la pandemia” sentenció el documento. Por su parte, el embajador cubano Pedro Pablo Prada, agradeció el recibimiento en Quilmes por parte de la intendenta Mayras Mendoza, y destacó la solidaridad e integración regional a que los convocaron esos patriotas con su ejemplo.

Comparte esta noticia: