Inauguró la Casa de Quilmes, un bar-museo que reúne la historia de la cerveza en Argentina

0
511

En el día de hoy, la cervecería argentina realizó de forma exclusiva para los vecinos quilmeños la apertura de La Casa de Quilmes, un nuevo espacio gastronómico y turístico. Se abrirá al público el 30 de octubre. El acto de inauguración contó con la presencia de ntendenta Mayra Mendoza y altos directivos de la compañía. 

En el mes de la cerveza y en el marco de su aniversario, Quilmes realizó la apertura oficial de la Casa de Quilmes, un bar que fusiona cultura, arquitectura, historia y modernidad y propone a sus visitantes una recorrida por 130 años de historia, en el espacio en donde Otto Bemberg cocinó la primera cerveza Quilmes de la historia Argentina en el año 1890. 

En el acto de inauguración estuvieron presentes la Intendenta de la ciudad de Quilmes, Mayra Mendoza, y los directivos de la compañía Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, y Gonzalo Fagioli, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, quienes realizaron el corte de cinta y brindaron unas palabras alusivas a la apertura. 

SEGUÍ LEYENDO:  Colocaron 27 nuevos contenedores de basura en La Ribera

“La Casa de Quilmes muestra muchos años de historia de la cerveza argentina y cómo Quilmes está profundamente arraigada a la historia de nuestro país. La cervecería es una parte muy importante del crecimiento de la ciudad, representa un símbolo nacional que traspasa varias generaciones y, sin dudas, deja una huella en la vida de la gente. Estamos muy felices y agradecidos de poder ofrecer un nuevo espacio para los que nos acompañaron durante tantos años”, destacó el presidente de la compañía. 

Asimismo, en el marco de la inauguración, Quilmes realizó una pre apertura exclusiva para vecinos de la cervecería y gente oriunda de la misma ciudad. La actividad contó con el recorrido de las nuevas instalaciones y degustación de cerveza recién elaborada. 

A partir del próximo 30 de octubre, este mítico lugar, totalmente renovado y recuperado por la diseñadora Eme Carranza, ofrecerá una experiencia única para los visitantes e invita a celebrar la comida argentina con distintas propuestas gastronómicas de la mano de Lele Cristóbal, embajador de la marca, cocinero y dueño de Café San Juan. 

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza visitó la Escuela de Jardinería municipal

Todas las visitas a La Casa de Quilmes se pueden pre-adquirir ingresando en www.quilmes.com.ar. Habrá tres estilos de visitas: la visita guiada y completa a toda la cervecería, la visita guiada al bar-museo, y el ingreso solamente al bar. Todos los tickets incluyen tres cervezas y tres platos de degustación, con posibilidad de adicionar platos y cervezas en el mismo momento. 

Para conocer más, ingresar en www.quilmes.com.ar o en las redes sociales de la marca en @cervezaquilmes.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, vinos, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. La Compañía cuenta con 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 bodega, 2 malterías, 1 chacra de lúpulo, 1 fábrica de tapas, 9 oficinas regionales de venta y 9 centros de distribución. Además, trabaja con una red de más de 6.000 proveedores PyME y 170 distribuidores abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país. Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso con el desarrollo social y económico de la Argentina. Un amplio portafolio de marcas demuestra su liderazgo y capacidad de innovación. La Compañía es motor del complejo agrocervecero, que generó exportaciones por US$ 1.000 Millones en 2019, siendo la cebada y malta los principales productos de exportación y consolidando a la Argentina como el principal exportador en América del Sur. Desde 2019 es la primera compañía de consumo masivo en migrar su matriz energética 100% renovable a través de un acuerdo a 20 años con una inversión de US$ 283 Millones, reafirmando su compromiso de largo plazo en el país.

SEGUÍ LEYENDO:  Colocaron 27 nuevos contenedores de basura en La Ribera

Para más información visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com

Comparte esta noticia: