Por InfoQuilmes

Incendio en casa de Quilmes Oeste: Un herido en grave estado

En el transcurso del mediodía de este viernes una vivienda de Quilmes Oeste sufrió un importante incendio en varias de sus habitaciones. Vecinos comenzaron a extinguirlo con baldes hasta la llegada de los Bomberos y el SAME, quiénes debieron retirar del interior a dos personas mayores de edad encontrándose una de ellas muy grave estado.

El hecho ocurrió minutos antes de las 13 horas en un domicilio ubicado en las calles República del Líbano y Húsares, cuando por motivos que aún se desconocen se originó un incendio que se propagó por toda la propiedad. Al advertir la situación, tanto los propietarios como los vecinos comenzaron a intentar extinguirlo por sus propios medios hasta la llegada de los profesionales.

Dos dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Quilmes con apoyo de una de Bernal comenzaron rápidamente con las tareas para combatir las llamas, en tanto que debieron rescatar del interior de la casa a un hombre de avanzada edad que se encontraba inconsciente en la cocina y a su mascota. Tras trabajar en el lugar durante casi una hora, lograron extinguirlo y evitaron que el fuego se propague a viviendas linderas.

SEGUÍ LEYENDO:  Semana del VIH: Realizarán testeos rápidos y gratuitos en el Hospital Iriarte

Respecto a la salud del hombre -de aproximadamente 70 años-, según informaron fuentes que participaron del operativo se encontraba en situación de paro y fue atendido por médicos del SAME, quiénes lograron reanimarlo y lo trasladaron en una ambulancia al Hospital Iriarte de Quilmes en grave estado con una mascarilla de oxígeno producto de la inhalación de monóxido de carbono y quemaduras en su cuerpo. Además, otro móvil atendió a un abuelo de aproximadamente 80 años también por inhalación de humo que se encuentra estable.

NOTICIA EN DESARROLLO

Comparte esta noticia: