No se han encontrado widgets en la barra lateral
Whatsapp
Telegram

En horas del mediodía de este lunes se desató un incendio en las instalaciones del hogar y centro de día para personas con discapacidad Villa del Sol de Bernal. Al momento no pudo determinarse si el inicio del foco se dio de manera intencional por parte de un paciente psiquiátrico o si se trató de un accidente.

Las llamas tomaron en principio una de las habitaciones del centro terapéutico ubicado en Av. San Martín y Avellaneda, alrededor de las 13.30. Automáticamente se desplazaron al lugar dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Bernal junto con patrulleros de la Policía Bonaerense y ambulancias del SAME para asistir a las víctimas.

Una de las personas que se encontraba en el cuarto en el que comenzó el incendio debió ser trasladada con quemaduras a un sanatorio privado de la zona donde se la estabilizó para luego derivarla a otro centro médico por su obra social. Trascendió que se encontraría en grave estado y en terapia intensiva. Asimismo, los médicos del SAME atendieron a otros ocho pacientes de entre 23 y 47 años afectados por la inhalación de humo, algunos de ellos con crisis nerviosas y ataques de pánico.

SEGUÍ LEYENDO:  Detienen a empleado del CEAMSE acusado de abusar de una adolescente

Una vez estuvo controlado el siniestro, peritos de la Policía Científica trabajaron junto con la fiscalía de turno recabando elementos que permitan esclarecer cómo comenzó el fuego en el edificio. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que un paciente psiquiátrico pudo haber prendido fuego el colchón de su compañero de cuarto, quien se encontraría postrado. Otra posibilidad sería que se trató de un accidente con un cigarrillo que habría caído en la cama.

Aloise    
Comparte esta noticia: