Por Federico Ramondi

Inhibidores de alarma: Le abrieron la camioneta mientras estaba en el supermercado y le robaron $500 mil en tecnología

Un hombre fue víctima de un delincuente que le bloqueó la señal de la alarma de su camioneta para acceder discretamente a su interior y robar una mochila con valiosos productos eléctricos. Todo ocurrió cuando el vecino se encontraba comprando en un supermercado de Quilmes Oeste.

El hecho, que quedó registrado en video por una cámara de seguridad, ocurrió el pasado jueves 20 de octubre a las 12.50 del mediodía, en momentos en que el hombre se disponía a realizar mandados en un local comercial situado en la Avenida 12 de Octubre y Lisandro de la Torre. La víctima descendió de su camioneta 4×4 y creyó haber puesto la alarma, cerrando al mismo tiempo las puertas con el sistema centralizado. Sin embargo esto no fue así, ya que un ladrón se encontraba en las inmediaciones con un dispositivo de inhibición de señales.

Tras verificación que el dueño del rodado había ingresado al supermercado, el bandido -de unos 40 años- se acercó discretamente al vehículo y entró por la puerta del conductor. Allí encontró una mochila que contenía una notebook gamer valuada en unos $400.000, un teléfono Samsung de alta gama y un medidor láser, entre otros objetos de trabajo.

SEGUÍ LEYENDO:  Ola de calor: Explotó un transformador y dejó sin luz a un barrio de Quilmes Oeste

Con el botín, el hampón se dirigió hasta un Renault Megane estacionado a una cuadra, en la intersección de 12 de Octubre y Estanislao del Campo, en la que lo esperaría un cómplice y escaparon con dirección a Bernal, según pudieron reconstruir. Cabe señalar que para evitar este tipo de modalidades de robo es recomendable crear el hábito de revisar que las puertas hayan quedado debidamente cerradas luego de colocar la alarma, ya que los inhibidores sólo bloquean la señal pero no pueden abrir las cerraduras.

Comparte esta noticia: