Inminente reapertura de cines: cuándo abren y cómo es el protocolo

0
783
Foto: Europa Press

Uno de los últimos sectores del entretenimiento en retomar su actividad son las salas de cines, quienes fijaron la fecha del 4 de marzo para abrir sus puertas, aunque esperan la autorización del Gobierno Nacional.

Las salas de cines de la provincia de Buenos Aires, y porteñas, ya tienen todo preparado para su reapertura. Estiman que la fecha será el próximo jueves 4 de marzo, aunque lo único que falta es que les otorguen la autorización oficial del Gobierno nacional. Esta semana, tanto las autoridades de la ciudad de Buenos Aires como del Gobierno provincial elevaron los correspondientes pedidos a la jefatura de Gabinete para que la actividad —una de las pocas que se mantiene cerrada desde marzo del año pasado— pueda volver a funcionar.

«En la provincia se arrancaría con un 50% de capacidad de las salas y en CABA se arrancaría con menos y después se va aumentando gradualmente. Ambos Gobiernos ya elevaron la solicitud y estamos esperando la respuesta”, explicó Martín Álvarez Morales, presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas y CEO de Cinemark.

“Habrá distanciamiento social entre las burbujas, personas que forman parte del mismo grupo familiar, con espacios libres delante y a los costados. Los espectadores se tienen que dejar los barbijos puestos todo el tiempo y, a diferencia de los restaurantes, la gente no habla y todos miran para el mismo lado, por eso hay menos riesgo”, destacó. También agregó que el techo de las salas suele tener de 12 a 14 metros de altura, lo que genera menos concentración de partículas dentro del espacio.

Cuando se formalice la fecha de apertura, los cines y las cadenas ya tienen estrenos en lista de espera. Como en el resto del mundo, la actividad ya está en marcha desde hace varios meses, hay varias películas que podrían estrenarse en las próximas semanas. Entre ellas, “Tenet”, del director Christopher Nolan; “The Witches”, de Robert Zemeckis; una nueva versión del clásico “Tom y Jerry”; “Wonder Woman 1984”; y las argentinas “Hoy se arregla el mundo”, con Leonardo Sbaraglia, y “La noche mágica”, con Natalia Oreiro y Diego Peretti.

Comparte esta noticia: