INSÓLITO: Un argentino aprovechó un increíble error de Google y compró el dominio de internet del famoso buscador

0
327

Un increíble error llevó a que la versión nacional del buscador quedara fuera de servicio. La razón: un joven vio que se había vencido el plazo y pagó una irrisoria suma para quedarse con el derecho.

Un argentino se ha adjudicado la compra del dominio .com.ar de Google. Aunque parezca increíble, el sitio argentino del principal buscado se encontraba caído en la noche de este miércoles.

Al parecer, el dominio había vencido este 21 de abril en Nic Argentina, la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet que depende del Estado nacional y que se encarga, concretamente, de registrar todos los dominios de la web con la terminación .ar. Cada año, los dominios deben renovarse, pero alguien en Google se olvidó de hacer el trámite.

En ese vacío, un argentino aprovechó y decidió comprar el dominio del buscador para nuestro país y el hecho generó un alboroto en Twitter.

«Se venció el dominio, estaba disponible para comprarlo!!! es todo legal«, aseguró Nicolás Kuroña, cuyo usuario es @Argentop en la red social de microbloggin.

¿Cuánto pagó este usuario de Twitter para quedarse con la dirección de, nada menos, una de las principales empresas de internet del mundo? Unos $540. Una ganga. Así que ahora Google Argentina está registrado a nombre de Nicolás Kuroña.

De inmediato, Kurona comenzó a recibir felicitaciones por la jugada y hasta recomendaciones sobre la posibilida de negociar con un gigante informático para recuperar su dominio de internet. Sin embargo, algunos usuarios remarcaron que no tendría muchas chances de retener el dominio, ya que la marca pertenece a Google.

Por eso, la versión .com.ar de Google se encontraba caída en la noche de este miércoles. 

Comparte esta noticia: