Jonathan Pellegrinelli: «Conseguimos el sueño de tener una mutual abierta hacia los trabajadores caninos»

0
155

«Dicen que la única lucha que se pierde es la que se abandona, y desde esa perspectiva, fueron muchos los hombres y las mujeres quienes de apoco fueron levantando los cimientos para que esta organización nacional, se transforme en lo que es hoy, un lugar para todos los trabajadores del sector canino.» comenzó diciendo Jonathan Pellegrinelli, Secretario Adjunto de UTCRA y flamante Presidente de la Mutual de la Unión de Trabajadores Caninos de la República Argentina.

Con perseverancia, lucha y entrega hacia los compañeros trabajadores, Pellegrinelli trazó un camino en la vida sindical y política, junto al reconocido Peluquero Canino, Elio Torre, y ahora “Tratan de transmitir un mensaje de lucha y conquistas hasta en los lugares más remotos del País, para poder organizar a la mayoría de los Trabajadores del sector canino y poder reconocidos como Trabajadores y poder acceder a todos los derechos laborales

  • IQ: Vinimos a conocer sobre su trabajo en la mutual. ¿Cuál es la tarea que realizas como Presidente?
    • Jonathan Pellegrinelli: Primero quiero realizar un agradecimiento, porque soy Presidente de la Mutual gracias a la generosidad de todas las compañeras y los compañeros caninos. Muy contento de que se haya realizado la Asamblea Constitutiva y poderes crear una Organización que no solo busca unir a los trabajadores caninos, sino que el País escuche a un sector de laburantes que pretende que se reconozcan sus derechos. Mi tarea es convencer a cada compañera y compañero que es posible cumplir nuestro sueño es dejar de trabajar de manera precaria y poder existir en el sistema. Que los paseadores, los peluqueros caninos, los adiestradores y auxiliares de veterinaria entiendan que nuestra labor debe ser reconocida, merecemos acceder a una obra social, realizar aportes, disfrutar de licencias por maternidad, paternidad y estudio, poder tener vacaciones pagas, estamos exigiendo algo que nos corresponde, y por decidimos organizarnos.
  • IQ: ¿Con cuántos trabajadores caninos afiliados ya cuentan?
    • Jonathan Pellegrinelli: Llevamos tan solo 4 meses de vida, charlando con cada trabajador canino que nos crucemos, abiertos al diálogo con distintas organizaciones que ya existen. Y hasta el momento estamos llegando a 300 afiliados comprometidos a luchar, unidos con solidaridad, compañerismo y equidad.
  • IQ: ¿Algún mensaje para los trabajadores caninos?
    • Jonathan Pellegrinelli: Si, que se queden tranquilos que nuestra organización no jugará con las necesidades se los trabajadores. Tenemos un objetivo claro y concreto, y es lucha por la dignidad y la felicidad del trabajador canino y de su familia. Llevo casi 15 años como paseador canino, y sé lo que es que llueva y no poder salir con los perros por varios días, a mi no me la contaron.

Así quedó conformada la primera Comisión Directiva de la Mutual de la Unión de Trabajadores Caninos:

Presidente: Jonathan Pellegrinelli.
Vicepresidente: Elio Torre.
Secretario: Damián Tavieres.
Tesorera: Alina Garbayo.
Pretesorera: Zoraida Correa.

Vocales Titulares:
1) Fabian Urquiza.
2) Lucas Fernández.
3) Karen Diarte.
4) Gisela Fernández.
5) Marcos Trillo.
6) Natalia González.
7) Hernán Ceolín.
8) Ariel Friere.
9) Nicolás Pacheco.
10) Fernando Peña.
11) Sebastián Graziano.
12) Patricia Avila.

Vocales Suplentes:
1) Antonio Raquena.
2) Ignacio Pedetti.
3) Juan Bernales.
4) Cristofaro Cochiara.

Junta Fiscalizadora

Fiscalizadora titular 1: Carla Lairet.
Fiscalizadora titular 2: María Marquez.
Fiscalizador titular 3: Alejandro Boimel.
Fiscalizadora titular 4: Rocío Andrade.

Fiscalizador Suplente 1: Daniel Torre.
Fiscalizadora suplente 2: María Eugenia Castro.

Comparte esta noticia: